Nuevo llamado del Programa de Recambio de Calefactores en Valdivia

La versión 2021 del programa del ministerio del medio ambiente, estará recibiendo postulaciones entre el 22 de marzo y el 5 de abril del presente.

El titular de la cartera ambiental en Los Ríos, Daniel Del Campo, invitó a los habitantes de Valdivia interesados en postular al nuevo llamado del conocido programa, a realizar el trámite a través de la página web www.recambiodecalefactores.cl

“A los postulantes de esta nueva versión del programa de recambio, les queremos pedir encarecidamente, que el trámite lo puedan realizar a través de la página web, evitando moverse a la oficina dispuesta para ello, dado los altos índices de contagios que estamos viendo actualmente en nuestra ciudad. También habrán líneas telefónicas disponibles donde pueden recibir toda la asistencia técnica que los postulantes necesitan para realizar el trámite”, indicó la autoridad.

Además de la página web, la postulación se puede hacer de forma presencial en la oficina ubicada en Paseo Libertad #491 oficina 208 de lunes a viernes entre 09:00 a 13:00 y 14:00 a 18:00 horas, además se podrán solicitar asistencia telefónica de atención en los siguientes números +56966076946 – +56965824362 – +56984415451. Para ello será requerido el permiso sanitario vigente, mientras la comuna se mantenga en fase 1.

Como versiones anteriores, el postulante puede optar por dos alternativas de sistema de calefacción a los que optar, estos son la línea a Kerosene y Pellet, además, el postulante deben estar dispuesto a entregar su artefacto a leña con el cual está postulando, para que sea chatarrizado. De ser seleccionado en el proceso, el postulante deberá realizar un copago de $100.000

Cabe mencionar que los postulantes deben estar domiciliados dentro del radio urbano de la comuna de Valdivia, que se vea afectado por la Gestión de Episodios Críticos (zona “A y B”) en periodo de invierno y cuenten con un artefacto a leña instalado, que desee recambiar en su vivienda.

Comparte:
Publicado en Región de Los Ríos.