Municipalidad de Chile Chico conforma Comité Ambiental Comunal

Con la presencia de la Seremi del Medio Ambiente, Susana Figueroa y el Alcalde de Chile Chico, Ricardo Ibarra, se realizó el pasado miércoles la constitución del Comité Ambiental Comunal, instancia de participación ciudadana en donde representantes de la comunidad local identificaron las que para ellos son las principales problemáticas ambientales de su comuna y la factibilidad de poder darles una solución por medio de la gestión  municipal y la colaboración de los vecinos. Esto, como parte del trabajo que desde el año 2016 ha venido desarrollando el municipio desde que ingresó al  programa de Sistema de Certificación Ambiental Municipal, SCAM, del Ministerio del Medio Ambiente.

La Seremi del Medio Ambiente, Susana Figueroa Meza, indicó que uno de los objetivos del Ministerio del Medio Ambiente es generar alianzas y redes de trabajo con los Municipios del territorio, para de esta manera sumarlos en el trabajo de conservación y mejora del medio ambiente y la calidad de vida de sus vecinos. Y es en este contexto que durante esta semana el Alcalde de la comuna junto a los funcionarios se comprometió a trabajar por alcanzar su certificación ambiental.

“El Sistema de Certificación Ambiental Municipal tiene un carácter voluntario, que busca contribuir a la generación de una cultura ambiental ciudadana y “además permite a los municipios instalarse en el territorio como modelo de gestión ambiental, donde la orgánica municipal, la infraestructura, el personal, los procedimientos internos y los servicios que presta el municipio a la comunidad integran el factor ambiental en su quehacer”.

Trabajar por mejorar el medioambiente y calidad de vida de los vecinos, son los principales objetivos que persigue el Sistema de Certificación Ambiental Municipal, SCAM, mediante una serie de iniciativas como: reciclaje, ahorro energético en dependencias municipales, capacitación a todos los funcionarios en los temas ambientales y mejorar la calidad de vida de los habitantes de la comuna.

 

Comparte:
Publicado en Región de Aysén del General Carlos Ibañez del Campo.