Monitores de O’Higgins buscan formar una Asociación de Gestores Ambientales

En el marco de la Certificación de Monitores Ambientales de la Primera Escuela del Aire que la Seremi del Medio Ambiente Región de O’Higgins ha desarrollado como parte del Plan de Descontaminación Atmosférica (PDA), es que un grupo de participantes han querido llevar más allá sus conocimientos y transformarse en un aporte concreto  para la protección del medio ambiente de la región.

La idea es formar una Asociación de Gestores Ambientales, sin fines de lucro, cuyo objetivo será trabajar de manera conjunta en las 17 comunas declaradas Zona Saturada en la Región de O’Higgins. Para esto se reunieron los días martes 03 y jueves 05 de febrero en la Casa de la Cultura en San Fernando y el Salón Prat de la Intendencia Regional, respectivamente,  un grupo de 30 Monitores Ambientales y la seremi del Medio Ambiente, Giovanna Amaya, quien entregó todo su respaldo a la formación de esta Asociación.

“Para nosotros es fundamental contar con el apoyo de la ciudadanía en la gestión medio ambiental y más importante aún es contar con personas que se han instruido en la materia y quieren, de forma desinteresada, trabajar en beneficio de los demás, eso es lo que busca el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, que las autoridades trabajen de la mano con los ciudadanos”, aseguró la seremi.

Por ahora y, a la espera de su constitución oficial, ya cuentan con una directiva provisoria de diversas comunas, compuesta por Mario Núñez, como Presidente (Rancagua); Margarita Guzmán, Vicepresidenta (Graneros); Gabriel Cavieres, Secretario (Machalí); Javier Ruiz, Tesorero (Machalí); Marilu Medina, 1era Directora (Coltauco); Eugenio Morales, 2do Director (San Vicente) y Juan Carlos López, 3er Director (Rancagua).

Los gestores de esta iniciativa, Mario Núñez y Jorge Orellana, se mostraron muy satisfechos con la participación regional y el apoyo de la Autoridad Medio Ambiental. “Nosotros sentimos que podemos y debemos hacer más por nuestro planeta y si tenemos las herramientas y el apoyo, vamos a lograr nuestros objetivos. Esto no sólo es tarea del Gobierno, es tarea de todos”, aseguró Orellana, quien además hizo un llamado a todos los monitores ambientales de la Región de O’Higgins a participar en esta iniciativa, que les permitirá llevar a cabo ideas, proyectos y acciones medio ambientales, en beneficio del Planeta.

 

 

 

Comparte:
Publicado en Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Regiones.