Ministerio del Medio Ambiente lanza tarjeta de presentación virtual

El objetivo de la APP Tarjeta Digital-MMA Chile, es ofrecer una alternativa de tarjeta de presentación más práctica, más económica y medioambientalmente más sustentable.

En el marco del Programa Estado Verde, que busca generar un cambio en la cultura medioambiental de todas las instituciones públicas, el Ministerio del Medio Ambiente presenta la primera APP Tarjeta Digital MMA Chile, que busca reemplazar a las antiguas tarjetas impresas de papel.

La aplicación, que ya está a disponible para su descarga en App Store para IPhone y Google Play para Android, permite a todos los funcionarios del Ministerio del Medio Ambiente contar con una tarjeta de presentación digital, evitando su impresión.

Las tarjetas digitales serán parte importante de la COP25Chile, porque permitirán compartir información entre las diferentes delegaciones de forma más rápida y sustentable. En ellas, se muestran los datos de contacto y el logo institucional, y a través de un código QR cualquier persona que escanee el código con la cámara de su celular podrá guardar los datos automáticamente en la agenda de contactos del teléfono.

¿Cómo utilizar la APP?

Con la aplicación Tarjeta Digital – MMA Chile no se necesitará de una tarjeta de presentación física para dejar tu contacto en reuniones. Simplemente se abre la aplicación y las personas podrán utilizar la cámara de su celular para escanear el código QR con la información de tu contacto. (Nombre, cargo, organización, teléfono de oficina y correo electrónico institucional).

Si escaneas el código de otra persona que también tiene la App, quedará dentro de tus contactos de la App, para que puedas encontrarlo o importarlo de forma fácil.

La tarjeta digital puede generar un ahorro estatal de $12 millones en tarjetas recicladas y $5 millones en tarjetas estándar al año, mientras que en un periodo de cuatro años la cifra total podría superar los 70 millones.

¿Cuáles son las ventajas de tener tarjetas de presentación digitales?

Reduce el uso de tintas y papel, facilita el traspaso de información y es un salto hacia la transformación digital, uno de los desafíos que ha propuesto el Presidente Piñera en su programa de gobierno.

Por ahora, la aplicación sólo está disponible para los trabajadores del Ministerio del Medio Ambiente, pero se espera que pronto sea expandible hacia otros organismos públicos.

Detalles de la App: 

Desarrollador: Subsecretaría del Medio Ambiente

Tamaño: 17 MB

Idiomas: Inglés Español

Categoría: Utilidades

Edad: 4+

La aplicación está disponible para Android y iPhone:

Consultas relacionadas a la App en la casilla app@mma.gob.cl

Publicado en Destacados, Noticias.