Lanzan campaña "27 toneladas de amor" en apoyo a la Teletón

En una actividad realizada en la Plaza Baquedano, Mario Kreutzberger, junto al Gerente General de CCU, Patricio Jottar y el Ministro de Medio Ambiente, Pablo Badenier, invitaron a la comunidad a participar de la tarea que busca reunir en todo Chile, 27 toneladas de botellas de plástico.

De cumplirse esta meta, CCU entregará un aporte adicional a la Campaña Teletón durante las 27 horas del evento solidario.

Para Mario Kreutzberger, esta tarea cumple el doble objetivo de ayudar a la Campaña Teletón y colaborar con el medio ambiente. “Cuando ayudamos a promover el reciclaje en todos los chilenos, fomentamos el cuidado del medioambiente. Por eso, le estamos dando nueva vida a las botellas y transformándolas en recursos para ayudar a los cerca de 28 mil niños que se atienden en los institutos Teletón cada año. 27 toneladas de plástico, se transformarán en 27 toneladas de amor gracias al aporte de todos”.

En este sentido, el ministro del Medio Ambiente, Pablo Badenier, destacó la iniciativa, además de colaborar con la Teletón, pues “es una instancia para tomar conciencia sobre la importancia de reciclar los productos que consumimos diariamente”.

La autoridad agregó que “reciclar es propio de los países inteligentes que saben gestionar sus residuos. Por esta razón, como Gobierno estamos impulsando una Ley de Fomento al Reciclaje que permitirá generar un sistema virtuoso, ya que por una parte permitirá ahorrar materias primas y energía, y por otro evitar que los residuos vayan a un relleno sanitario, a un vertedero o que sean dispuestos ilegalmente”.

Por su parte, Patricio Jottar, gerente general de CCU, señaló que “CCU ha contribuido con Teletón desde sus inicios. Con esta tarea, además de multiplicar nuestro compromiso con la labor de la institución, promovemos la visión sustentable de nuestro negocio desde el punto de vista social y medio ambiental. Al trabajar en conjunto con la comunidad, estamos ayudando a los niños, niñas y jóvenes de Teletón y simultáneamente cuidando nuestro ecosistema. Esperamos sensibilizar a la ciudadanía para que este año se comprometa con la Teletón y para que, a lo largo de Chile, trabajemos en conjunto recolectando 27 toneladas de botellas plásticas.

La recolección de botellas se ha estado realizando desde el 9 de Noviembre a través de contenedores ubicados en todos los institutos Teleton del país, más los puntos de reciclaje de la empresa Triciclos y más de 50 municipios adheridos.

Las 27 toneladas de plástico que se reúnan serán recicladas y enviadas a una planta de recuperación en la que se transformarán en nuevos materiales útiles como envases y bandejas para alimentos. Más información en www.27toneladasdeamor.cl

La Campaña Teletón, que culminará el próximo 27 y 28 de noviembre, busca recaudar más de 28 mil millones de pesos que permitirán la atención de los niños y jóvenes con discapacidad que se atienden en los Institutos Teletón de todo el país.

Comparte:
Publicado en Destacados, Noticias.