Invitan a estudiantes a participar en concurso regional de cuentos ambientales

 

Ante la presencia de estudiantes y público en general, la Secretaría Regional Ministerial del Medio Ambiente realizó el lanzamiento del Décimo tercer Concurso Regional de Cuentos Ambientales “Cuidemos juntos el planeta. Ponte en acción”.

La ceremonia se llevó a cabo en el sector del Café Literario de la Feria Internacional del Libro-Zicosur (Filzic) y contó con la participación de estudiantes del Liceo B-13 y de la Escuela F-96 de Antofagasta; miembros del jurado seleccionador e invitados especiales.

En la ocasión, se realizó una representación del  cuento ganador  del certamen 2015 “La zanahoria que no quería volar” de Alex Berríos, alumno de la Escuela República de Bolivia de Calama; a través de la técnica de clown, a cargo de la actriz María Isabel Saavedra de la Compañía de Teatro Independiente Antofagasta (TIA).

El concurso busca que los estudiantes puedan plasmar sus dotes literarias e imaginativas, a través de historias que lleven a conocer y a proteger el medioambiente. La narración puede considerar una aventura, fantasía, suspenso, humor o drama, en la cual el alumno sea capaz de incorporar hábitos amigables con el medio ambiente. Pudiendo incluir temas tales como: cuidado del agua, manejo de residuos sólidos, cambio climático, biodiversidad, entre otros.

A esta décima tercera versión han sido convocados a participar alumnos de todas las escuelas municipales, subvencionadas y particulares de la región, quienes tendrán plazo para presentar sus cuentos hasta el miércoles 18 de mayo de 2016. Las historias deben hacerlas llegar a las oficinas de la Seremi del Medio Ambiente (Carrera 1709, 4° piso, Antofagasta) o bien enviarlas al correo electrónico concursocuentosambientales@gmail.com

Los estudiantes interesados en participar tienen a su disposición las bases del certamen en su respectivo establecimiento educacional. Así también, están  disponibles en las oficinas de la Seremi y en la página web: https://mma.gob.cl/concurso-regional-de-cuentos-ambientales/

Cabe destacar que el concurso cuenta con el auspicio de Filzic y Compañía de Teatro Independiente Antofagasta y es patrocinado por la Secretaría Regional Ministerial de Educación y la Cátedra Unesco de Lectura y Escritura – Universidad de Antofagasta.

 

 

Comparte:
Publicado en Noticias, Región de Antofagasta.