Intendente de Tarapacá se reúne con nuevas autoridades ambientales

El intendente de Tarapacá, Mitchel Cartes, presentó hoy a las nuevas autoridades ambientales de la región, las que asumen formalmente sus cargos esta semana.

Se trata del nuevo seremi del Medio Ambiente, Patricio Villablanca, abogado y magíster en Derecho Tributario, con amplia experiencia en el servicio público y el mundo académico, y quien a la fecha se desempeñaba como director regional del Trabajo.

Villablanca asume el cargo luego que José Ignacio Donoso declinara aceptar su designación como seremi de la cartera en la región. Esto en forma previa su nombramiento oficial y tras argumentar razones estrictamente personales para su decisión, junto con agradecer la oportunidad que le había sido ofrecida por las autoridades ambientales.

Como director regional del Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) asume Pedro Valenzuela Diez de Medina, profesor de Estado en Biología y Ciencias Naturales y Magíster en Gestión Ambiental . Durante su carrera se ha desempeñado en las áreas de evaluación de impacto ambiental, supervisión de faenas mineras, educación ambiental, resolución de conflictos, gestión ambiental, discusión de políticas públicas y en la coordinación de actores público-privados.

El intendente Mitchel Cartes se reunió con ambos este mediodía en la Intendencia Regional, para desearles éxito en su gestión.

Comparte:
Publicado en Región de Tarapacá, Regiones.