Fondo de Protección Ambiental financió área verde comunitaria en Molina

La iniciativa ambiental contó con una inversión de ocho millones de pesos por parte del Ministerio del Medio Ambiente y tuvo como objetivo mejorar las condiciones del sector, para que los vecinos puedan contar con un área para recrearse, compartir y estar en contacto con la naturaleza.

En la comuna de Molina, profesionales de la Secretaría Regional Ministerial del Medio Ambiente de la Región del Maule, participaron en la ceremonia de cierre del Fondo de Protección Ambiental (FPA): “Hermoseamiento de Nuestro Barrio”, ejecutado por la Junta de Vecinos Araucaria, y que contó con una inversión de ocho millones de pesos, otorgados por el Ministerio de Medio Ambiente (MMA).

Respecto a la inauguración de la nueva área verde comunitaria en Molina, la Seremi del Medio Ambiente de la Región del Maule, Daniela de La Jara, expresó que “la importancia del Fondo de Protección Ambiental es que nace directamente de los territorios y sus habitantes, y como su desarrollo es práctico e involucra a las comunidades, se traduce en acciones de conciencia y educación ambiental que perduran en el tiempo. No se trata solo de instalar una plaza o área verde, sino que de la comunidad viva que forman las y los vecinos que son parte de ese lugar y que van a hacer uso del área, y que va a permitir ser un lugar de encuentro para la comunidad, permitiendo disfrutar de los beneficios de la naturaleza”, indicó la portavoz de la cartera ambiental.

En la actividad, la alcaldesa de la comuna de Molina, Priscilla Castillo, valoró la concreción de la plaza de la población, y refiriéndose a esta iniciativa colaborativa entre el Ministerio del Medio Ambiente y la Junta de Vecinos Araucaria, indicó que “para nosotros es muy importante porque cada vez que abren la postulación con el equipo de medioambiente preparamos estos proyectos de tal manera de apoyar a las comunidades”, aseguró la edil.

En la oportunidad, la coordinadora del proyecto ambiental, Carla Escandor, manifestó que esta nueva área verde “es más que un pulmón verde para la Villa Araucaria, es un espacio para los vecinos, un espacio donde pueden recrearse, compartir, un espacio que va mucho más allá de la salud física y mental. Este proyecto fue postulado para poder habilitar este espacio y como municipio se dio el apoyo técnico”, mencionó Escandor.

Para finalizar, la representante de la Junta de Vecinos Araucaria, Ruth Salinas, mencionó que “básicamente dar las gracias a medio ambiente por esta tremenda oportunidad. Ya se ve todo bonito, todos los vecinos felices, está llena todas las noches, los niños jugando, participando y yo les pido a todos que lo cuiden”, concluyó la dirigente social.

Comparte:
Publicado en Región del Maule.