Festival ciudadano COP25 en la Región de Ñuble

La agenda ciudadana en marco de la COP25, tiene como objetivo acercar a la ciudadanía a la acción climática.

La Serena y Chillan fueron las ciudades donde se celebró este fin de semana el festival de La COP 25, donde se desarrollaron  actividades en relación con el medio ambiente y como debemos enfrentar como país y región los desafíos que se vienen en los acuerdos de este próximo encuentro climático más grande del mundo.

Desde las 12:00 hrs comenzaron las diversas actividades del evento organizado por FIIS, que incluyeron talleres de compostaje, paneles de charlas de educación ambiental, ciencia, stand de emprendedores, actividades preparadas para los niños y  música a cargo del Grupo Gepe y Los Jaivas más bandas locales, todo esto gracias a la organización por parte de la COP 25 en nuestra región.

Respecto a la actividad el intendente de Ñuble Martín Arrau señaló que ” uno de los mandatos que tenemos del presidente Sebastián Piñera, es llevar el mensaje de la COP a la ciudadanía. Es por eso que hoy se vive en nuestra plaza de armas una fiesta ciudadana, para acercar a la familia a  la acción y el compromiso con el cuidado del medio ambiente».

La actividad encabezadas por Cristian Varela, gerente general COP,  expresó que “uno de los grandes objetivos que tenemos y que medirá el éxito de lo que viene es concientizar a la población a cambiar los hábitos. Y  la forma de lograr eso es acercarnos a ellos con un mensaje claro y concreto. Todos tenemos el poder de influir y aportar en la lucha contra el cambio climático”, indicó.

Quetin Weiler, jefe delegación de la Unión Europea en Chile, apoyó de manera  entusiasta la actividad de Ñuble en el desarrollo de la COP25 en diciembre próximo. Comento que estará en nuestro país hasta diciembre apoyando las actividades ambientales y valoró las relaciones entre la Unión Europea y Chile.

El seremi de Medio Ambiente Patricio Caamaño, también participó activamente en conjunto con el liceo Manuel Bulnes y el liceo Polivalente de San Nicolás en talleres como recuperación de espacio, reciclaje y reutilización de aceite. La autoridad ambiental regional  comentó la importancia de la actividad para la ciudadanía. “Chile será anfitrión de la próxima COP25, y esto marca un hito significativo en los compromisos que tenemos internacionalmente y de manera local. Es la oportunidad de marcar un punto de inflexión para el desarrollo sustentable y estas actividades son para apoyar la educación ambiental, replicar las buenas prácticas ambientales que deberíamos tener todos para frenar el cambio climático».

Las otras Regiones del país, organizaran sus propios festivales COP25 los fines de semana hasta el 30 de Noviembre, siguiendo el objetivo que tenemos como país: Que todos contribuyamos a lograr el compromiso de Chile con la Carbono Neutralidad al año 2050.

Comparte:
Publicado en Región de Ñuble.