Exitoso encuentro de difusión del Programa Santiago REcicla en comuna de El Monte

La actividad se desarrolló en el Teatro Carrera, donde se entregó información relevante en torno a la construcción de los nuevos puntos limpios que se construirán en la Región Metropolitana. Uno de ellos se emplazará en la comuna de El Monte.

Más de un centenar de dirigentes sociales y vecinales de El Monte, participó en la exposición del Programa Santiago REcicla, iniciativa del Gobierno Regional Metropolitano y la Seremi del Medio Ambiente RM, que tiene como objetivo sensibilizar a la ciudadanía respecto de la importancia del Reducir, Reutilizar y Reciclar los residuos en nuestras comunidades.

Al encuentro asistió el alcalde de El Monte, Francisco Gómez y el Coordinador del Programa Santiago REcicla, Nicolás Opazo. “Hemos tenido una muy buena actividad con las organizaciones sociales en el marco de la Ley de Reciclaje para conocer de los esfuerzos que está haciendo el gobierno, a través del programa Santiago Recicla, para que se vayan incorporando más puntos limpios en la región», afirmó el edil.

Contó además que «el Monte también tendrá su punto limpio de 400 m2, habilitado en la Dirección de Aseo y Ornato, con una inversión de 120 millones de pesos».

Junto con la entrega de información sobre los alcances de este programa de reciclaje, los asistentes -en un diálogo abierto y ciudadano- aclararon sus dudas respecto de esta temática, y los alcances que tendrá el nuevo punto limpio de la comuna.

Al finalizar, todos concordaron que para construir una región más limpia y sustentable, es vital el compromiso de sus autoridades locales y, especialmente, de sus habitantes.

Comparte:
Publicado en Región Metropolitana.