Escuelas públicas de Renca cuentan con nuevos puntos limpios

Con una ceremonia en la escuela Lo Velásquez en Renca, fueron reconocidos 14 establecimientos municipales y 6 colegios particulares subvencionados, y desde ahora formarán parte de la red de puntos limpios y talleres medioambientales de establecimientos de la comuna.

La ceremonia, que contó con la presencia del subsecretario de Medio Ambiente, Jorge Canals, el Alcalde de la comuna, Claudio Castro, y representantes de las empresas Coca Cola Andina y Kyklos, incluyó la entrega de diplomas como incentivo para comenzar el trabajo de concientización y protección de nuestro entorno. 

El subsecretario Canals indicó que “los niños y niñas que se educan ambientalmente serán en el futuro ciudadanos activos en favor de la protección de nuestro  patrimonio natural, además de ser más justo y consciente de su entorno y su comunidad y eso es algo que tenemos que proteger, fomentar y difundir todo lo que más podamos”.

La iniciativa contempla que estudiantes de pre kínder a cuarto medio de la comuna aprendan sobre la gestión de residuos y el cuidado medioambiental gracias a un trabajo en conjunto con toda la comunidad escolar. El objetivo es que en un futuro próximo todos estos establecimientos sean parte del Sistema Nacional de Establecimientos Certificados Ambientalmente, SNCAE.

El alcalde de la comuna de Renca, Claudio Castro destacó el compromiso de la alianza público privada para incentivar el cuidado del medio ambiente en la comunidad escolar: “Estamos decididos a trabajar junto a socios del ámbito público y privado, y por supuesto con la comunidad escolar, para poner a Renca en la vanguardia en temas medioambientales, con la totalidad de sus escuelas públicas, más 6 colegios particulares subvencionados, con puntos limpios de reciclaje”.

Por su parte, el cofundador y director ejecutivo de la empresa Kyklos, Sebastián Herceg, señaló que “estamos muy contentos de poder materializar todo el trabajo que hemos realizado en Renca y poder celebrar que ya estamos presentes con nuestro programa de reciclaje.  Esta comuna es nuestro caso emblemático ya que hace solo un mes en este lugar no se reciclaban los residuos. Hoy, gracias al trabajo que está realizando Kyklos esta cifra aumentó considerablemente y los alumnos han aprendido a separar los residuos, ha reutilizarlos y reciclarlos de manera correcta”.

Este proyecto es fruto de la colaboración entre la Municipalidad de Renca y Coca Cola Andina, que a través de un programa sustentable de reciclaje, se establece en colegios la gestión de residuos en su proceso completo y la concientización de la comunidad en esta materia, donde se fomenta el aprendizaje de conceptos relacionados a la protección ambiental, generando un impacto en el espacio comunitario, institucional y educativo.

Estos puntos limpios se suman a los dos ya existentes en colegios particulares subvencionados de la comuna, dando un total de 20 puntos limpios instalados en la comuna de Renca.

Comparte:
Publicado en Noticias.