Escuelas de Castro recibieron certificación ambiental

Las escuelas Pedro Velásquez Bontes y Teresa de los Andes, pertenecientes a la Corporación de Educación de Castro, recibieron la certificación ambiental tras cumplir con los requisitos del Sistema Nacional de Certificación Ambiental de Establecimientos Educacionales, SNCAE.

En la ceremonia realizada en la capital provincial de Chiloé, el Jefe del Departamento de Educación Ambiental del Ministerio del Medio Ambiente, Roberto González, agradeció a ambos establecimientos por el compromiso y el trabajo desarrollado, manifestando que “es una gran contribución no solo para mejorar la situación ambiental de los entornos inmediatos sino también porque este proceso es un gran aporte para la formación integral de los estudiantes”.

Por su parte, el jefe de la Corporación Municipal de Castro, Carlos Delgado, destacó el compromiso de su institución con el SNCAE al contar con sus siete jardines infantiles certificados ambientalmente, “a esto se suman la escuela Pedro Velásquez Bontes que se acreditó en el Nivel Básico y la Escuela Teresa de Los Andes que revalidó su certificación ambiental en el Nivel Medio”, expresó. Al finalizar manifestó también que han asumido el compromiso de sumar en 2017 a cuatro nuevos establecimientos para iniciar este proceso.

El SNCAE invita a los establecimientos a integrar la temática ambiental de manera integral en su quehacer educativo. Es así como se abordan temas ambientales en sus diversas asignaturas, involucrando a la familia y a la comunidad educativa. El programa establece también indicadores para el consumo responsable de agua y energía, manejo responsable de residuos y producción vegetal sustentable, entre otros.

El Sistema Nacional de Certificación Ambiental de Establecimientos Educacionales es coordinado por el Ministerio del Medio Ambiente y en él participan activamente el Ministerio de Educación y la Corporación Nacional Forestal, a nivel nacional, mientras que en la Región de Los Lagos participan el Comité Regional de Certificación Ambiental, JUNJI, Fundación Integra y la Universidad Austral de Chile.

Comparte:
Publicado en Noticias.