Escuela de San Vicente gana primer lugar de Concurso de Biotopo

La escuela El Libertador de San Vicente de Tagua Tagua fue el gran ganador del primer lugar por obtener la mayor puntuación y cumplir con todos los requisitos solicitados en las bases del concurso, el segundo lugar en tanto, fue para la escuela Teniente Luis Cruz Martínez de Coltauco y el tercero para la Escuela Zúñiga, también de San Vicente.

Una tarea nada fácil para el jurado, que además de estos ganadores, decidió otorgar menciones honrosas al colegio San Nicolás de Bari de Rancagua, por su “constancia y perseverancia”; al colegio Santa Teresa de Tunca de Codegua por la “participación de la comunidad escolar”; por la “integración de energías no renovables” en el proyecto se distinguió al colegio Los Cipreses de Doñihue y por “innovación en su biotopo” se premió al colegio El Real de San Fernando, quien fue el único establecimiento que debido a sus características realizó su biotopo en altura.

Braulio Guzmán, gerente general de Pro O’Higgins comentó: “En los establecimientos participantes cada experiencia se ha vivido intensamente. Cada cual planificó, de acuerdo a sus posibilidades, lo necesario para llegar a presentar su biotopo a la pauta de evaluación. Felicitamos a las escuelas y colegios finalistas”.

La  seremi del Medio Ambiente, Giovanna Amaya, felicitó a todos quienes participaron de este proyecto FPA y aseguró que “este tipo de iniciativas nos llenan de orgullo pues el organismo ejecutor, Pro O’Higgins, no sólo generó información, sino además logró traspasar a través de un concurso regional, la asesoría y los conocimientos necesarios para construir estos espacios de aprendizaje en la naturaleza a 24 escuelas de la región”.

Los ganadores recibieron de premio 60 entradas para visitar el parque Selva Viva y 400 mil pesos en materiales educativos para el primer lugar; 30 entradas para Selva Viva y 300 mil pesos en materiales educativos para el segundo y el tercer lugar recibió 30 entradas para visitar este parque y también 200 mil pesos en materiales educativos.

Comparte:
Publicado en Noticias, Región del Libertador General Bernardo O'Higgins.