En Punta Arenas se realizará 1° Feria Magallanes Recicla

El 17 de mayo se celebra el Día Internacional del Reciclaje, efeméride ambiental creada por la UNESCO con el fin de generar conciencia sobre la importancia de cuidar el planeta a través del reciclaje y la reutilización de nuestros desechos.

Este jueves se celebra el Día Internacional del Reciclaje y la Seremi del Medio Ambiente de la Región de Magallanes y Antártica Chilena ha querido conmemorarlo con la 1° Feria Magallanes Recicla. Esta actividad se desarrollará desde las 9:30 hrs. en el Centro de Eventos El Arriero, ubicado en Manantiales n° 759.

El Seremi Eduardo Schiappacasse invitó a toda la comunidad a participar de esta actividad. “El día 17 de mayo se va a realizar la 1° Feria Magallanes Recicla, esta feria se desarrollará durante todo el día en el Arriero. Durante la jornada de la mañana  tendremos una serie de presentaciones  sobre reciclaje y reutilización, mientras que en la jornada de la tarde se abre la feria con más de 15 stand de empresas ecoamigables”, indicó.

Entre los expositores destacan Camila Gallardo asesora de Científicos de la Basura, Claudia Salinas  Coordinadora del Programa de Compostaje de la Universidad de Magallanes y Paola Márquez, Profesional de Residuos y Ley de Reciclaje de la Seremi del Medio Ambiente. Además, la actividad contará con la participación de empresas que desarrollan sus emprendimientos con algún tipo de residuos, entre los que destacan Puro Viento, Le Pallets, Muebles Altamira, VR3 Patagonia, Autoctonitos, Edifica Magallanes, Ecoladrillos del Quiero Mi barrio, Alealudo: Embajadores del Juego, Recipat y TLS – Verde Santo.

Esta actividad se enmarca en la finalización del FNDR Programa de Compostaje para Residuos Sólidos Orgánicos Domiciliarios en la Región de Magallanes y Antártica Chilena y fue financiado por el Gobierno Regional.

Más información en el evento de Facebook Feria Magallanes Recicla o en el hashtag #MagallanesRecicla

Comparte:
Publicado en Región de Magallanes y Antártica Chilena.