El PNUMA anima a compartir sueños en el Día Mundial del Medio Ambiente

El Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) llama a «compartir el sueño» por un futuro más sostenible del planeta a través del eslogan escogido para la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente de este año: «7 millones de sueños. Un solo planeta. Consume con moderación.»

Para esta fecha, que se conmemora el próximo 5 de junio, el propósito del PNUMA es concienciar e involucrar al mayor número posible de personas para que posibiliten la materialización de los Objetivos de Desarrollo Sostenible diseñados por la ONU.

Estos objetivos se centran especialmente en el modo de emplear los recursos que más se consumen y, al mismo tiempo, se desperdician en el planeta, como los alimentos, la energía o el agua.

El PNUMA alerta de que hoy día el ser humano devora “más recursos que nunca”, dificultando la capacidad regeneradora de la Tierra y, de no mediar un cambio en los hábitos de consumo, la intención de llegar a repartir los disponibles en 2050 con una previsión demográfica de 9 mil millones de habitantes en el planeta, será “una misión inalcanzable“.

Por ello, propone un cambio en los hábitos individuales de millones de ciudadanos con la ayuda de un “Dream Team” o “Equipo de Ensueño“, que convierta muchas acciones individuales en una sola voz colectiva y que esta iniciativa tenga un “gran efecto positivo” pues “soñar es el primer paso para lograr el futuro que queremos“.

A este peculiar equipo ya se han sumado personajes populares como los actores Leonardo DiCaprio, Ian Somerhalder y Li Bingbing, la modelo Gisele Bündchen o el futbolista Yaya Touré, que se han comprometido a trabajar personalmente en favor de las ideas conservacionistas, así como a animar a sus seguidores en el mismo sentido.

En la cuenta atrás para el Día Mundial del Medio Ambiente, el PNUMA anima a compartir los sueños y compromisos a través de Internet y de las redes sociales y, en el caso de Twitter, a emplear el “hashtag” #7milmillonesdesueños.

Este año, Italia es el país anfitrión del acto central de esta celebración a través de la Exposición Universal que se celebra en Milán desde el pasado 1 de mayo y hasta el próximo 31 de octubre, con participación de más de 140 países y numerosas organizaciones y que se prevé atraiga a más de 20 millones de visitantes. EFEverde

 Publicado por Efe Verde
Foto: Picaflor, equipo MMA Región de Los Lagos
Comparte:
Publicado en Destacado del día, Sala de Prensa.