Eco-educadores de la RM reciben el grado de Monitores de Programa “No Deje Rastro”

Durante dos días de intenso trabajo en terreno, en el sector de Rio Olivares, la Fundación Sendero de Chile a través del programa de educación ambiental, que desarrolla en conjunto con la Seremi de Medio Ambiente, realizó una capacitación dirigida exclusivamente a docentes y educadoras de párvulos de la Red de Eco–Educadores sobre el programa «No Deje Rastro”.

El objetivo de la actividad fue capacitar a los participantes en técnicas que les permitan acampar y viajar seguros con impacto mínimo en áreas naturales, protegidas o espacios abiertos. Cada participante después de la jornada debe ser capaz de orientar a otros visitantes, alumnos o turistas en general sobre áreas silvestres o espacios naturales, teniendo siempre en cuenta de reducir el impacto en estas áreas.

Barbara Von Igel Grisar, profesional del área de Educación Ambiental de la Seremi Metropolitana, quien participó en este encuentro destacó el entusiasmo y pasión de los eco-educadores que durante esta jornada al aire libre.

“Para ellos es un tremendo reconocimiento, ya que con esta capacitación obtienen el grado de monitor del programa “No Deje Rastros”, y a partir de esto pueden dictar talleres, transmitiendo los 7 principios a sus alumnos. Sin duda fue una experiencia única, que cohesionó mucho el grupo y fortaleció a la Red de Eco–Educadores”, dijo la profesional.

«No Deje Rastro» es una adaptación del programa de Leave No Trace (LNT) que la escuela NOLS desarrolla en Estados Unidos para administradores del U.S. Forest Service, Bureau of Land Management, National Park Service, U.S. Fish and Wildlife Service y Bureau of Reclamation.

Actualmente en Chile, el programa «No Deje Rastro», junto a CONAF, han contribuido a capacitar guardaparques y administradores de las V, X, XI y XII regiones.

 

Comparte:
Publicado en Noticias, Región Metropolitana.