Dirigentes sociales conversan con autoridades sobre el Fondo de Protección Ambiental 2021

A través de una reunión virtual los Seremi de Gobierno, Víctor Hugo Sepúlveda Mella y de Medio Ambiente, Pablo Bernar Vargas, se reunieron con dirigentes sociales para entregarles información sobre el proceso de postulación al Fondo de Protección Ambiental 2021 (FPA) del Ministerio de Medio Ambiente, el cual extenderá su convocatoria hasta el 10 de diciembre del 2020.

Los más de 20 dirigentes sociales que se conectaron de manera virtual, mostraron un gran interés por el fondo que tiene como objetivo financiar total o parcialmente aquellos proyectos o actividades orientadas a la protección o reparación del medio ambiente, el desarrollo sustentable, la preservación de la naturaleza o la conservación del patrimonio ambiental. En su versión 2021 tiene la novedad de incorporar un concurso especial de humedales urbanos e incluir por primera vez el financiamiento a productos asociados al cambio climático y descontaminación ambiental.

Ambas autoridades regionales concordaron en que este tipo de instancias son valiosas para ayudar en la difusión y participación ciudadana. “No hay mejor intermediario con las comunidades que los dirigentes sociales y el Gobierno es consciente de que su rol es fundamental, por esto nuestra tarea es orientarlos y guiarlos para que puedan acceder a todos los recursos que el Estado ha dispuesto para ellos y así lograr una mejor calidad de vida para las distintas comunidades de la región” comentó el vocero regional de gobierno. En la instancia también aprovechó de difundir entre los asistentes la nueva Guía de Fondos Concursables 2020 -2021, la que contempla más de 70 fondos de 16 Ministerios, con sus requisitos y plazos de postulación, la cual está disponible de manera digital en la página web de la División de Organizaciones Sociales https://dos.gob.cl/ .

Los Fondos de Protección Ambiental son la principal herramienta de gestión ciudadana que dispone el Ministerio del Medio Ambiente. “Para nosotros es fundamental el desarrollo de programas que permitan educar a la ciudadanía sobre la importancia de alcanzar la sustentabilidad, acercando los temas ambientales a la población, por eso el trabajo que se vivió con dirigentes sociales nos será de suma ayuda para que sus comunidades puedan sumarse al trabajo y cuidado del planeta partiendo por el lugar más importante, su hogar y sus barrios” enfatizó el titular regional de medio ambiente.

Para mayor información acerca del Fondo de Protección Ambiental 2021 ingresa a http://fpa.mma.gob.cl/

Comparte:
Publicado en Región Arica Parinacota.