Diez mil volantes informativos serán repartidos en Consulta Pública

La gestión forma parte de la campaña de difusión que contempla el Anteproyecto del Plan de Descontaminación Atmosférica de Osorno, con lo que se pretende llegar hacia los sectores de la población que aún no han participado en los talleres informativos sobre las medidas que contendrá el futuro plan, a través de la entrega de volantes en las cuentas de la luz que proporciona la empresa SAESA en los centros de pago de Osorno.

Al respecto, Ivonne Mansilla, Seremi (s) del Medio Ambiente, comentó que “se entregarán 10 mil volantes informativos hasta el 17 de marzo, periodo en el que finaliza el periodo de consulta pública del anteproyecto. Lo anterior, con el objetivo de interiorizar a la población sobre las implicancias del Plan de Descontaminación Atmosférica, ocasión en que los osorninos pueden manifestar sus preocupaciones y aportar sus ideas mediante observaciones que se pueden realizar vía web del Ministerio, por carta o en un formulario en las oficinas del MMA en Osorno”.

Por su parte, Pedro Cárcamo, Jefe Comercial de SAESA, Osorno, se refirió a la colaboración de la empresa con este tipo de iniciativas medioambientales en apoyo al MMA. “Creemos que como empresa de servicios, podemos llegar a gran parte de la comunidad. También tenemos otras estrategias y otros planes que estamos trabajando en conjunto en las regiones de la Araucanía y los Ríos, como la recepción de pilas en desuso que pueden transformarse en residuos contaminantes, perjudiciales para el medioambiente”.

Los volantes a distribuir abarcan un total cercano a los 9 mil clientes en el sector nororiente de la comuna, tales como  Kolbe, Pilauco, Santa  María, Los Notros y el centro de la ciudad.

 

Comparte:
Publicado en Más Noticias, Noticias, Región de Los Lagos, Regiones.