CREA Magallanes invita a participar de CINE-MA

 

El Comité Regional de Educación Ambiental (CREA) Magallanes invita a la comunidad educativa de Punta Arenas a la segunda versión de CINE-MA, cortos animados por el Medio Ambiente.

CINE-MA se realizará el próximo miércoles 10 de agosto en el Auditorio Ernesto Livacic de la Universidad de Magallanes en dos funciones, a las 10:00hrs. y 15:00hrs, e incluye el estreno de la obra teatral “La Invasión de las Bolsas” de la Escuela Villa Las Nieves y cortometrajes realizados por WCS, Seremi del Medio Ambiente y CNTV Novasur.

CREA Magallanes está compuesto por una red de 15 organizaciones de la región, interesadas promover la Educación Ambiental  como un proceso educativo integral e interdisciplinario. En este sentido, la actividad busca congregar a niños, niñas y jóvenes en edad escolar. “A través de la exhibición de cortometrajes animados, buscamos crear conciencia respecto de la diversidad biológica que existe en la región y sobre otros temas importantes, como el cuidado del agua y los residuos. Estamos seguros de que actividades de carácter menos formal, generan hábitos y provocan un cambio de actitud frente al medio ambiente”, expresó Paula Martínez, Encargada de Educación Ambiental de la Seremi del Medio Ambiente.

Para participar, los profesores deben inscribir sus cursos antes del 9 de agosto y enviar la lista de estudiantes al correo electrónico magallanes.explora@ gmail.com. Además, ese día los estudiantes deben llevar una botella plástica vacía, la que será reciclada por la empresa Recipat.

Comparte:
Publicado en Región de Magallanes y Antártica Chilena.