Convocan a participar en décimo quinto concurso regional de cuentos ambientales

Seremi del Medio Ambiente, Visnja Music, precisó que el plazo de postulación vence el miércoles 16 de mayo de 2018.  

Un llamado a los alumnos de quinto a octavo básico a participar en el décimo quinto concurso Rrgional de cuentos ambientales: “Cuidemos juntos el planeta. Ponte en acción”, formuló la Seremi del Medio Ambiente de la Región de Antofagasta, Visnja Music Benedek, quien resaltó que el certamen busca que los estudiantes puedan plasmar sus dotes literarias e imaginativas a través de historias que lleven a conocer y a proteger el medio ambiente.

El lanzamiento oficial del certamen se realizó en el sector del Rincón de los Sueños de la Feria Internacional del Libro, FILZIC y reunió a un importante número de estudiantes, a quienes la autoridad ambiental invitó a participar. “Escribir es un proceso que requiere tiempo y dedicación, por eso los quiero invitar a que lean, investiguen, se informen, conversen con sus profesores, amigos y luego escriban incorporando hábitos amigables con el medio ambiente”, puntualizó la Seremi.

Cabe destacar que durante la ceremonia se suscribió un convenio con Corporación Pro  Antofagasta (PROA), organismo que se sumó como auspiciador de este certamen que ya tiene quince años. Dicho acuerdo fue suscrito entre la Seremi del Medio Ambiente y el Vicepresidente de la entidad, Rafael Visedo.

En tanto, la Compañía de Teatro Independiente de Antofagasta (TIA), realizó una representación a través de la técnica de clown, del cuento ganador del certamen 2017  “Eliksa la lagartija que quería volar” de Isaak Valdés, alumno de la Escuela Padre Gustavo Le Paige de Antofagasta.

En esta décima quinta versión podrán participar alumnos de todas las escuelas municipales, subvencionadas y particulares de la región. Dichas postulaciones deben enviarse al correo electrónico concursocuentosambientales@gmail.com, o bien, a la oficina de partes de la SEREMI del Medio Ambiente, ubicada en Av. José Miguel Carrera N° 1701, piso 3, Antofagasta. El plazo de recepción vence el miércoles 16 de mayo de 2018.

Cabe destacar que actualmente el certamen cuenta con los patrocinios de la Secretaría Regional Ministerial de Educación y la Subsede Cátedra Lectura y Escritura UNESCO-Universidad de Antofagasta; y es auspiciado por la Feria Internacional del Libro Zicosur, FILZIC, Compañía de Teatro Independiente Antofagasta, TIA; sumando a partir de este 2018 a PROA.

Comparte:
Publicado en Región de Antofagasta.