Convenio interministerial participó en Feria de Construcción Sustentable en Chillán

En la plaza de armas de Chillán se vivió este encuentro sustentable que se enmarca en el convenio interministerial firmado en agosto del 2012 entre los Ministerios de Energía, Economía, Obras Públicas, Medio Ambiente y Desarrollo, con el objetivo de coordinar, promover, difundir y fomentar la construcción sustentable en el país.

El desarrollo sustentable está definido en la Ley N° 19.300 de bases del Medio Ambiente como “el proceso de mejoramiento sostenido y equitativo de localidad de vida de las personas, fundado en medidas apropiadas de conservación y protección del medio ambiente, de manera de no comprometer las expectativas de las generaciones futuras”.

La Estrategia Nacional de Energía 2012-2030, destaca la importancia de tomar consciencia para lograr mayor desarrollo de la eficiencia energética, considerando la creciente preocupación por el medioambiente y la seguridad energética de Chile.

La actividad abierta al público contó con diferentes stands donde se exhibieron innovadores materiales de construcción, así como también diferentes tecnologías que sirven como aislante térmico para las viviendas, paneles estructurales, paneles de acero y poliestireno, junto a todos los avances en materia de construcción para el futuro de nuestra región. Además, se suman los diferentes programas y alternativas propias de los ministerios, ya que dentro de las políticas públicas está el complementar dichos programas para su eficiencia.

“A través de esta mesa que estamos liderando en conjunto con los ministerios presentes, queremos poner dentro de la oferta pública a empresas que también nos puedan ayudar con el medio ambiente en la construcción sustentable. Esperamos que la ciudadanía que está presente puedan aprovechar, consultar y solicitar información”, comentó Carlos Urrestarazu, seremi de Vivienda y Urbanismo.

“Para nosotros es fundamental como parte del Gobierno de Sebastián Piñera, generar la difusión en relación a algo tan importante como es la vivienda y las nuevas tecnologías para su construcción sustentable. A poco tiempo de la COP25  tenemos la oportunidad de generar nuevas formas de hacer las cosas y en especial enfrentado la realidad económica, social y ambiental de nuestro país. En lo económico, este tipo de actividades genera la oportunidad a las pymes y empresas de aprovechar la materia prima y lo más importante aportar al desarrollo de esta región”, destacó Patricio Caamaño, Ssremi de medio Ambiente de la región de Ñuble.

Comparte:
Publicado en Región de Ñuble.