Con éxito se desarrolla proceso de postulación al Programa de Recambio de Calefactores en la Región

El 23 de noviembre el Ministro del Medio Ambiente, Pablo Badenier, junto  al Intendente de la Región de O’Higgins Juan Ramón Godoy y la Seremi del Medio Ambiente Giovanna Amaya, dieron inicio al proceso de postulación al Programa de Recambio de Calefactores en el área urbana de las 17 comunas de la Zona Saturada de la Región de O’Higgins.

A partir de ese día la plataforma www.calefaccionsustentable.cl ha recibido una gran cantidad de postulaciones, lo que da cuenta del interés que ha generado este programa en las comunas.

Además, la oficina de Recambio ubicada en calle Bueras Nº359 of.706 en Rancagua, cuyo objetivo es ayudar en este proceso a todos quienes no tengan acceso a Internet, ha estado en constante atención.

A lo anterior se suma que la Secretaría Regional Ministerial, específicamente su equipo de funcionarios de Asuntos Atmosféricos, encabezado por  la encargada de departamento, Cinthia Arellano, han estado visitando las diferentes comunas, acercando la postulación a quienes no tienen acceso o presentan consultas y dudas al respecto, quienes a la fecha, ya  han estado presentes en  las comunas de Requinoa, Chimbarongo, Placilla, Codegua, Coinco, Coltauco, Mostazal, Graneros, Quinta de Tilcoco, Rengo, Malloa, Lo Miranda y Doñuhue.

“El Programa de Recambio de Calefactores es una muy buena alternativa para mejorar nuestro sistema de calefacción durante los meses de invierno, y es ahora cuando debemos preocuparnos de ese tema. Si nos programamos utilizando equipos de acuerdo a las necesidades de nuestras viviendas, no solo estaremos contribuyendo al cuidado del medio ambiente, si no también ahorraremos y tendremos una mejor calidad de vida, por eso es que, como Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, estamos preocupados de la ciudadanía, acercando esta posibilidad de mejoramiento a quienes no tienen la posibilidad de realizarlo por sus propios medios”, aseguró la Seremi del Medio Ambiente de O’Higgins, Giovanna Amaya.

Hasta el 22 de diciembre (fecha final de postulaciones) los funcionarios de medio ambiente seguirán visitando las comunas, para ayudar a quienes no han podido acceder a la página www.calefaccionsustentable.cl ,  para así,  los interesados puedan  postular a una de las tres líneas de calefacción, Gas licuado tiro forzado, Parafina tiro forzado o Pellet.

 

 

Comparte:
Publicado en Noticias, Región del Libertador General Bernardo O'Higgins.