Con éxito finaliza el periodo de Postulación al programa de Recambio de Calefactores

Más de 4 mil personas postularon al programa de Recambio de Calefactores, lanzado por el Ministro del Medio Ambiente Pablo Badenier, el día 23 de noviembre en las 17 comunas de la Zona Saturada de la Región de O’Higgins, etapa que finalizó exitosamente este martes 22 de diciembre.

Los únicos dos requisitos que exigía este programa eran vivir en la Zona Urbana de  Graneros, Rancagua, Doñihue, Olivar, Coltauco, Coinco, Quinta de Tilcoco, San Vicente, Placilla, Mostazal, Codegua, Machalí, Malloa, Rengo, Requínoa, San Fernando o Chimbarongo  y tener un calefactor a leña  en uso dentro de su vivienda, el que debe ser entregado  para chatarrizarlo. Para esto, los interesados ingresaron en la página de postulación www.calefaccionsustentable.cl , y entregaron sus datos, eligiendo el calefactor  que más les acomodaba, según sus necesidades, ya sea  Pellet, Parafina o Gas licuado.

“Esta primera etapa del Programa de Recambio de Calefactores no ha dejado muy satisfechos, superamos totalmente las expectativas y eso nos da cuenta de que cada vez son más los ciudadanos y ciudadanas comprometidos con la importante labor de descontaminar. Por esta razón es que este programa  del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet está orientado hacia las comunas con mayor saturación de material particulado”, afirmó la Seremi del Medio Ambiente Giovanna Amaya.

El día 04 de enero de 2016 se publicarán los nombres de los preseleccionados, los que estarán disponible es la página www.calefaccionsustentable.cl, además de la oficina de Recambio de Calefactores, ubicada en calle Bueras 359, of.706, Rancagua y en oficinas de la Seremi del Medio Ambiente en calle Campos 241,piso 7 , Rancagua.

A partir de ese día y hasta el 02 de febrero, se realizará el proceso de verificación de las viviendas y los datos entregados por los postulantes, para así, el día miércoles 10 de febrero dar a conocer a los seleccionados para ser beneficiados con el recambio de sus calefactores, quienes a partir de la fecha, y hasta junio de 2016, podrán tener instalados los calefactores nuevos en sus viviendas, esta última labor, también estará a cargo del Ministerio del Medio Ambiente quien dispondrá de un equipo de técnicos para su positivo desarrollo.

 

Comparte:
Publicado en Noticias, Región del Libertador General Bernardo O'Higgins.