Comunidad indígena de Choyun Mapu implementará energía renovable

Comunidad Indígena de ChoyunMapu, realizó el lanzamiento del Fondo de Protección Ambiental 2014, adjudicado a través de la iniciativa de implementación de energías renovables.

En presencia del Seremi del Medio Ambiente, Jorge Pasminio y autoridades locales, la comunidad indígena de Choyun Mapu, ubicada a 14 kilómetros de la comuna de Río Negro, provincia de Osorno, efectuó el lanzamiento de un FPA correspondiente a 7 millones de pesos que les permitirá mejorar la calidad de vida de cinco familias con sistemas de energías no convencionales.

Se trata de uno de los 17 proyectos aprobados para el año 2014 y que se ejecutarán a lo largo de gran parte de la región de Los Lagos, donde destacan las comunas de Puerto Montt, Purranque, Río Negro, Hualaihué,Futaleufú, Dalcahue, Ancud, Chonchi, Quellón , entre otras.

La comunidad de Choyun Mapuque denominó este proyecto «aprovechando nuestro Antu y nuestra ÑukeMapu , contará con un kit fotovoltaico de auto consumo para dos viviendas, las cuales no poseen energía eléctrica. Además de la instalación de un termo cañón (serpentin), que a través de un sistema de eficienciaenergética permitirá la calefacción de agua para tres familias del sector.

Publicado en Noticias, Región de Los Lagos, Regiones.