Comienza proyecto del Fondo de Protección Ambiental en establecimiento educacional de Curicó

La actividad fue encabezada por el Seremi del Medio Ambiente de la Región del Maule y la Gobernadora de la Provincia de Curicó, quienes resaltaron los beneficios del proyecto “Reencontrándonos con lo Natural”, el cual cuenta con el financiamiento del Ministerio del Medio Ambiente.

En la oportunidad la autoridad medioambiental regional, Pablo Sepúlveda, junto a la Gobernadora de la Provincia de Curicó, Macarena Pons,  entregaron  un cheque simbólico por  5 millones de pesos a la Fundación Luxemburgo, beneficiaria del concurso de Gestión Ambiental del  Fondo de Protección Ambiental (FPA) 2018 del Ministerio del Medio Ambiente y que intervendrá en la comunidad educativa del Colegio San Pablo de Curicó.

La iniciativa tiene como objetivo implementar en el establecimiento educacional,  un espacio eco-cultural, donde destacará un área destinada a la instalación de un punto verde, el que permitirá  reciclar: papel, cartón y plástico.

También, el proyecto  se enfocará en realizar  diversas actividades de educación ambiental, para desarrollar habilidades y conocimientos medioambientales en los estudiantes, lo que permitirá generar un compromiso con el cuidado del medio ambiente.

En la ocasión  el Seremi del Medio Ambiente, Pablo Sepúlveda, indicó que “hoy día nos toca realizar el hito inicial de este proyecto del Fondo de Protección Ambiental,  que contribuye a construir una sociedad distinta, porque son estos alumnos los que serán parte del cambio, ya que se debe entender el problema medioambiental como una urgencia”.

Asimismo, la Gobernadora de la Provincia de Curicó,  Macarena Pons,  señaló a los estudiantes  “ustedes son los primeros responsables de que este proyecto resulte, porque los que enseñan en sus casas sobre estos nuevos hábitos para cuidar nuestro país  y  nuestro planeta, Son los niños los que alertan a los adultos sobre la importancia de cuidar el agua, separar la basura y  reciclar”, enfatizó  Pons.

La incorporación de este nuevo punto verde, facilitará  que  la comunidad educativa pueda realizar un correcto manejo de los residuos: reducir, reutilizar,  reciclar y valorizarlos, para esto se efectuarán  talleres teórico y prácticos relacionados con el reciclaje, donde los docentes  actuarán como guías y los alumnos formarán una brigada ecológica para reafirmar su compromiso ambiental.

Comparte:
Publicado en Región del Maule.