Comienza el proceso de copago para equipos de aire acondicionado del programa Recambio de Calefactores

Esta semana y hasta el 15 de abril, el Programa Recambio de Calefactores impartido por la Seremi del Medio Ambiente de Ñuble, se encuentra gestionando la etapa de copagos de los beneficiarios que postularon a equipos de Aire acondicionado. Los nuevos equipos serán instalados este año, previo a la notificación de los seleccionados por parte de las oficinas del programa.

Postularon más de 1.100 personas para los 195 equipos modelo Split Inverter disponibles este año. Este tipo de artefacto, tiene una potencia mayor o igual a los 18.000 BTU/hr, lo que quiere decir que tienen una mejor eficiencia por horas de uso, además puede utilizarse tanto en días fríos como en días de calor.

El seremi del ramo Patricio Caamaño, señala que a pesar de la cuarentena que afecta a algunas comunas de Ñuble, el programa continúa su proceso y será con la misma metodología del año pasado; “Cada beneficiario recibirá un llamado de las oficinas del programa, y se enviará toda la instrucción por correo electrónico. Se aceptará todos los días hasta el 15 de abril pagos por transferencia y pago web (según datos enviados al correo de beneficiario(a) y solo jueves y viernes se permitirá realizar pago presencial en las oficinas de apoyo (Chillán y Chillán Viejo). Es muy importante enviar el comprobante de pago al correo indicado en el instructivo, claramente con nombre y Rut del beneficiario”. Indicó.

Además, la autoridad recordó que continúa el proceso de instalación de calefactores que comenzó en diciembre del año pasado y se extiende hasta finales de abril.

Tanto la oficina de Seremi MMA Ñuble y las oficinas de apoyo al Programa siguen abiertas atendiendo de manera remota durante la jornada de la mañana de 9:00 a 13:00 horas y se encuentran ubicadas en Constitución 492 oficina 308, Chillán y en Ángel Parra 493-C, Chillán Viejo. Para más información, y agendar horas los beneficiarios pueden llamar al teléfono 939268000.  Para verificar si salió seleccionado debe revisar el siguiente link https://bit.ly/3skkPbg

Comparte:
Publicado en Región de Ñuble.