Certificación Ambiental Municipal SCAM Pozo Almonte

El pasado jueves 12 de Julio en la localidad de La Tirana, se llevó a cabo la ceremonia de Certificación Ambiental Municipal, nivel básico de Pozo Almonte,  dicho municipio es el tercero de la región en lograr esta certificación en la región.

Dicho evento contó con la presencia del Gobernador Provincial del Tamarugal, Luis Tobar Toledo quién junto a la Secretaria Regional Ministerial del Medio Ambiente, Moyra Rojas Tamborino entregaron esta certificación al Alcalde, Richard Godoy Aguirre y al Cuerpo de Consejales.

Es muy importante señalar que esta certificación contempla el cumplimiento de compromisos de gestión dentro de la tarea municipal, ya que utilizando la participación ciudadana se creó una Estrategia Ambiental Comunal acotada a la realidad de esta comuna y que de ser implementada traerá múltiples beneficios para la comunidad “Pocina”.

La SEREMI del Medio Ambiente, señaló la importancia de esta certificación para el municipio, puesto que indudablemente organiza la gestión ambiental a nivel local y resaltó principalmente el inicio de su plan de acción, al instalar el primer punto limpio de la Provincia del Tamarugal en ésta, una de las fiestas religiosas más grandes de Chile, la fiesta de la Virgen del Carmen de la Tirana.

El edil manifestó su agradecimiento al comité ambiental comunal quien a través de su participación, permitió la generación de un instrumento de planificación ambiental que será la

El gobernador instó a la comunidad presente a trabajar en pos del bien común, señalando que el cuidado del medio ambiente es vital, que este es un inicio y necesita de la voluntad, la responsabilidad y el compromiso de cada persona.

El punto limpio cuenta con cinco entradas, que permite la disposición de Plásticos, vidrios, papeles y cartones, además de metales y residuos orgánicos. Es  fundamental señalar la importancia de depositar los residuos limpios y sin restos líquidos, lo cual garantizará el aprovechamiento de los residuos rescatados a través de esta iniciativa municipal.

 

Comparte:
Publicado en Región de Tarapacá.