Casi 2.000 personas postularon al Programa de Recambio de Calefactores en Valdivia

1.947 personas postularon a la versión 2020 del programa, de las cuales, un 95% lo hizo por vías digitales o con asistencia telefónica.

VALDIVIA, 29.09.2020-. Considerando una serie de medidas sanitarias para las postulaciones de este año, entre ellas el llamado a realizar el trámite por medios digitales, el Programa de Recambio de Calefactores finalizó su concurso con un total de 1.947 postulaciones.

De lo anterior, 1.741 postularon a la línea Pellet, lo que equivale al 89%, mientras que 206 personas postularon a la línea Kerosene, que corresponde a un 11%. A su vez, se recibió en la Oficina del programa 141 personas, de las cuales 108 fueron postuladas en el lugar y 33 recibieron información. Asimismo se recibieron 204 llamados, de los cuales 77 fueron asistencia técnica a la postulación y 33 por información. De esta forma el 5% de las postulaciones se hicieron a través de la oficina, mientras que un 4% fue vía telefónica y un 91% a través de la plataforma www.recambiodecalefactores.cl

Respecto de ello; el seremi de la cartera, Daniel Del Campo, destacó la respuesta y responsabilidad de las postulantes al llamado asegurando que, “estamos muy contentos y agradecidos por la respuesta de los valdivianos, que a pesar de algunas dificultades, postularon al programa de recambio de calefactores, especialmente a mas del 95% de personas que lo hicieron por vías digitales o telefónicas. No solo optaron por una vía de postulación segura frente a la pandemia, sino también decidieron contribuir a descontaminar la ciudad, que también es un problema de salud pública que nos afecta a todos”.

Próximos pasos

El calendario del proceso continúa de la siguiente manera.

Del 28 al 30 de septiembre, etapa de preselección. Del 01 de octubre al 21 del mismo mes, se realiza la validación de antecedentes. Del 22 al 28 de octubre se informará la lista de seleccionados. Del 29 de octubre al 11 de noviembre es el plazo para realizar el copago por parte de los seleccionados. En la medida que éste sea realizado, se van instalando los calefactores, comenzado esta última etapa de instalación a partir del 1 de noviembre.

Comparte:
Publicado en Región de Los Ríos.