Capacitarán a emprendedoras sustentables en ventas por redes sociales

El objetivo del taller es entregar las herramientas para que las mujeres participantes aprendan a utilizar las redes sociales como instrumento de comunicación y marketing y sean capaces de definir, implementar, gestionar y evaluar un plan de medios que esté correctamente integrado con la estrategia de su emprendimiento.

Con el fin de apoyar a las mujeres con emprendimientos sustentables y de economía circular durante la pandemia, la Secretaría Regional Ministerial de Medio Ambiente y SERCOTEC a través de su Centro de Negocios, gestionaron un taller para el fortalecimiento de las capacidades de ventas online.

La actividad va dirigida a todas las mujeres emprendedoras que participarán en el mercadito mujer sustentable que serán capacitadas en esta área por vía streaming, el martes 14 a las 16:00 horas.

Este es uno de los compromisos asumidos por la cartera medioambiental en la mesa regional de género que lleva el Ministerio de la Mujer. Al respecto la Secretaria Regional Ministerial del Medio Ambiente, Moyra Rojas Tamborino dijo que “debido a la situación que nos encontramos por la pandemia y como una forma de colaborar, hemos coordinado una capacitación online dirigida a las más de 20 emprendedoras que forman parte del “Mercadito Mujer Sustentable” para que puedan dar a conocer y vender sus productos de manera on line, es por ello que estamos muy contentos y agradecemos al Director de SERCOTEC y el Centro de Negocios por apoyarnos en esta iniciativa que permitirá que estas mujeres que realizan emprendimientos sustentables mediante el reciclaje o reutilización obtengan herramientas para promocionar sus productos y así avanzar hacia una economía circular”.

Este trabajo se ha desarrollado en conjunto con la Seremi de la Mujer, ambas entidades también presentaron una serie de compromisos este 2020 para cumplir con la agenda regional de género, donde este este taller online es uno de ellos, ya que busca fortalecer capacidades de las mujeres que trabajan bajo los conceptos de economía circular.

“Como servicio estamos muy preocupados por la compleja situación que estamos enfrentando producto de la crisis económica y social que está afectado directamente a los emprendedores y emprendedoras de nuestra región, quienes, tras decretada la cuarentena en Iquique y Alto Hospicio, han tenido que cerrar sus negocios debido al riesgo de propagación del Covid-19, por lo que con estos talleres que estamos realizando a través de los Centros de Negocios de Iquique y El Tamarugal, queremos entregarles las herramientas necesarias para que puedan manejar nuevos canales de venta y utilizar efectivamente las Redes Sociales como una alternativa rentable para continuar generando ingresos”, manifestó Patricio Burg León, director regional de Sercotec Tarapacá.

Los productos que podemos encontrar para la promoción y ventas que realizan las mujeres de “Mercadito Mujer Sustentable” son relacionados al reciclaje de vidrio, residuos orgánicos y textiles, reutilización de materiales para hacer artesanías, prendas, cosméticos naturales y productos gastronómicos entre otros.

Para participar de esta capacitación online deberán inscribirse a través del siguiente link http://cnsi.usando.stream/ en el cual tendrán que ingresar los datos y posteriormente dirigirse a la sala número 7, tecnologías digitales, con el número de Rut que registra la asistencia. La inscripción se puede realizar hasta el martes 14 a las 15:55 horas.

Mesa mujer y Medio Ambiente

Es importante destacar que desde el año 2019 la Seremi de Medio Ambiente y de la Mujer trabajan en una mesa regional denominada “Mujer y Medio Ambiente”, la cual ha desarrollado una serie de actividades de promoción y capacitación de las mujeres con emprendimientos verdes como exposiciones en Mall Plaza y Mall Zofri, las que por la pandemia han sido re agendadas este año y de esta forma cumplir con los compromisos regionales de género.

Sobre la actividad, la Seremi de la Mujer Milca Pardo, indicó que «nos parece muy bien esta actividad de apoyo a las mujeres que tienen emprendimientos sustentables y van en la línea de fortalecer la autonomía económica de la mujer. Cada ministerio tiene una serie de compromisos en la agenda de género que estableció el Presidente y este taller se enmarca en uno de ellos”.

Finalmente, la autoridad ambiental regional indicó que continuarán con el apoyo a los emprendimientos sustentables y que sean amigables con el medio ambiente, no sólo en áreas como la venta online, sino también para que puedan potenciar la Economía Circular, mejorar la implementación de la ley REP y ayudar a mitigar el Cambio Climático.

Comparte:
Publicado en Región de Tarapacá.