Campings de Tirúa reciben contenedores para almacenar residuos

Son cien los que se repartieron en los 50 centros turísticos para una mejor disposición de la basura que se genera en esta temporada.

Durante esta temporada se incrementa en gran medida el flujo de turistas en todo el territorio nacional, y es por eso que el programa de Recuperación de los Servicios Ambientales de los Ecosistemas Lacustres (PRELA) de la Provincia de Arauco, desarrolló una iniciativa que busca mejorar la disposición de residuos sólidos que se generen en centros turísticos que bordeen tanto el lago Lanalhue como el Lleu Lleu.

En el caso del lago Lleu Lleu, son 50 recintos los que se vieron beneficiados, entre los que se repartieron 100 contenedores de basura para evitar que estos desechos terminen en el lago o dañando el ecosistema del lugar.

Fue así como el Seremi de Medio Ambiente de la Región del Biobío, Mario Delannays Araya, se mostró satisfecho por los avances que ha mostrado el programa PRELA, que es financiado por el Gobierno Regional, puesto que el desafío de recuperar las cuencas de los lagos a intervenir, es sumamente importante para el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera.

“El Presidente Piñera y la Ministra Carolina Schmidt nos pidieron poner el pie en el acelerador en todo lo que tenga que ver con conservación, protección de ecosistemas, priorización de los humedales, entre otros. Es por eso que a través del PRELA hemos impulsado estas iniciativas que buscan mejorar los campings que bordean los lagos Lanalhue y Lleu Lleu con contenedores para la disposición de la basura, y así no queda en cualquier lado tirada”, comentó.

Además, señalaron que este es un trabajo integral, donde la coordinación entre los recintos turísticos y el programa PRELA son claves para el retiro de estos desechos.

“No vamos a tener los contenedores ahí como decoración, sino que tenemos que trabajar juntos en la gestión de estos residuos y su disposición final”, recalcando que la idea no es ir creando micro basurales, sino tener una adecuada disposición de los residuos sólidos en los centros recreacionales.

Al finalizar invitó a los veraneantes a conocer la campaña impulsada por el Ministerio denominada, “Chao Basura”, donde el tío Emilio busca a una banda más conocida como “Los Basura” que asechan playas y centros recreacionales.

Comparte:
Publicado en Región del Biobio.