Así es la bicicleta hecha con 120 botellas plásticas recicladas

«Bicicla» es el nombre que cuatro amigos ciclistas e ingenieros comerciales, Javier Arriola, Simón San Martín, Iván Mena y Ricardo Queglas, le dieron a su emprendimiento. El término une las palabras bicicleta y reciclar.

La particularidad de las bicicletas que venden es que el marco está hecho de 120 botellas de plástico PET reutilizadas. «Son las típicas donde tomamos agua mineral o alguna bebida. Como este vehículo es un producto súper potente, queríamos mostrar de manera concreta las cosas que se pueden hacer si recuperamos esos envases que están en la basura», señaló Queglas.

«Nosotros nos contactamos con el uruguayo Juan Muzzi, radicado en Brasil, que es el creador del marco de plástico. Nos juntamos con él y se creó una alianza, lo que nos permite comercializarlos en Chile», argumentó.

Dentro de las diferencias que se pueden encontrar con otras bicicletas es que «el marco está fabricado en una sola pieza, por lo que no tiene soldaduras ni uniones, haciéndola mucho más confiable. Además, el color, como es un pigmento dentro del material, no se pierde nunca. Aunque este se raspe, mantendrá su color. La estructura es completamente sólida y maciza, lo que genera una mayor resistencia y durabilidad, pesando lo mismo que un marco de acero (6 kilos). Como es de plástico no se oxida y aguanta más de dos toneladas de peso, por lo que tiene 100 años de garantía», afirmó el ingeniero.

Agregó que «se recomienda, por ahora, que tengan un uso netamente urbano o recreativo, porque aún no se han hecho pruebas para garantizar su uso en especialidades competitivas. Sin embargo, se cree que por su aspecto y estructura será muy bien calificada en el downhill «.

Su valor varía entre los 289 mil y 339 mil pesos. Este último es un modelo más equipado, que incluye freno de disco y suspensión delantera. El precio se mantendrá hasta agotar el stock del primer embarque, y se pueden conseguir a través de la página www.biciclemos.cl. Además, desde mayo las están mostrando al público en el Mall Plaza Egaña.

Publicada en El Mercurio

Comparte:
Publicado en Más Noticias.