Llevaban un par de semanas planificando la jornada de limpiezas de playas y costa, actividad que se celebra cada año a nivel nacional, pero en Arica es todo un acontecimiento, para las mujeres y hombres que preservan nuestro medio.
Forjadores Ambientales, estudiantes, ONG’s, Municipalidad de Arica, Gobernación Marítima y la Seremi de Medio ambiente, participaron de este magno evento que se lleva a cabo el último viernes de septiembre.
El lugar donde todos se unieron en un trabajo cohesionado para celebrar el día internacional de limpieza de playas y costas, fue playa Chinchorro. El operativo duró alrededor de 4 horas y recaudo un total de 1 tonelada de basura y escombros, los cuales fueron retirados por el municipio de Arica.
La Seremi de Medio Ambiente, aportó con un punto de hidratación y distintivos para los Forjadores Ambientales, que fueron sus gorros para la protección de los rayos UV.
Uno de los forjadores participantes, Mario Vásquez, transmitió el siguiente mensaje “Tenemos un privilegiado clima que durante todo el año podemos ir a la playa, es por esta razón que hago un llamado para evitar ensuciar nuestras costas y así disfrutar de nuestra biodiversidad costera junto a nuestro seres queridos”.