Durante la instancia, que contó con la presencia de la SEREMI de Educación, Romina Maragaño, se trabajó con docentes y educadores de párvulos de diversos establecimientos educacionales de la región, quienes al concluir la jornada, recibieron un reconocimiento por parte del SEREMI de Medio Ambiente, Hernan Ramírez.
Con el objetivo de promover el desarrollo de una educación ambiental para el cambio climático, a través de la entrega de orientaciones y estrategias que permitan mejorar la gestión educativa de docentes y educadores de párvulos, se llevó a cabo el Seminario de cierre del curso e-learning en cambio climático y educación ambiental, encuentro que también contó con talleres donde se compartieron experiencias exitosas respecto del trabajo desarrollado en los establecimientos educacionales en este ámbito.
“Quiero felicitar a los docentes y educadores/as de párvulos de establecimientos educacionales de la región de Valparaíso quienes participaron de este curso E-learning en Cambio Climático y Educación Ambiental, y quienes hoy reciben su certificación. En el contexto de crisis climática que hoy vivimos, como servicios públicos convocantes estamos llamados a generar un empoderamiento climático, donde las comunidades tengan las herramientas para promover la acción climática y trabajar en soluciones para resolver los desafíos ambientales”, señaló el seremi de Medio Ambiente, Hernán Ramírez, durante la actividad.
En el seminario se certificaron a docentes, directivos y educadores de párvulos del curso e-learning, que se desarrolló por primera vez, a fin de fortalecer la promoción de la educación ambiental para el cambio climático, a través de un enfoque integral, principalmente en el contexto de la crisis climática que hoy vivimos.
“Esta iniciativa de capacitación tuvo como objetivo articular los contenidos del curso y las orientaciones y estrategias sobre cambio climático y educación ambiental, y compartir las experiencias que en las escuelas, liceos y colegios se realizan, pues es ahí donde ocurre lo más relevante que es formar a los y las estudiantes y entregar herramientas para la gestión educativa y social y medidas de mitigación y adaptación. Además hemos reconocido el trabajo que día a día se realizan en las comunidades educativas de la región” aseveró Romina Maragaño, seremi de Educación.
En la actividad, se expusieron los trabajos realizados en el marco del curso y las experiencias de gestión que se desarrollan en los establecimientos educativos participantes de la actividad.