A través del Fondo de Protección Ambiental, se entregarán $24.000.000 para construir un punto verde, talleres de fitocosmética sustentable para adultos mayores, plaza etnobotánica y un vivero de flora nativa.
El 26 de enero se conmemora el Día Mundial de la Educación Ambiental, oportunidad en que la Seremi del Medio Ambiente anunció los resultados del Fondo de Protección Ambiental (FPA) que beneficiará a cuatro proyectos ciudadanos de Natales y Punta Arenas.
El FPA es el primer fondo concursable de carácter nacional con el que cuenta el Estado de Chile para apoyar proyectos presentados por organizaciones. Desde el año 1998 a la fecha, se han financiado más de 3.500 iniciativas a lo largo de todo el territorio nacional, por un monto que supera los 19 mil millones de pesos.
“Estamos muy contentos de financiar cuatro iniciativas ciudadanas que contribuirán apoyar iniciativas ambientales y fortalecer la educación ambiental desde niñas y niños hasta adultos mayores. El Fondo de Protección Ambiental es un apoyo a las comunidades y esperamos que cada año sean más los organismos beneficiados”, señaló la Seremi Daniela Droguett Caro.
A nivel nacional se entregarán 732 millones de pesos a organizaciones ciudadanas de Arica hasta Punta Arenas. “Para nuestro Gobierno Ecológico es fundamental apoyar a la ciudadanía comprometida con el desarrollo sustentable para enfrentar las grandes crisis que nos afectan. La adjudicación de estos Fondos considera una dimensión de educación ambiental que busca sensibilizar a nuestras niñas y niños, y a la comunidad en general, respecto de distintas problemáticas ambiental que son detectadas localmente”, agregó la autoridad ambiental.
Las organizaciones beneficiadas fueron las siguientes: Junta de Vecinos N°21 Vista Hermosa, Club de Ancianos Don Bosco y Centro General de Padres Escuela Coronel Santiago Bueras de Puerto Natales. Además, de la Asociación de Investigadores Museo de Historia Natural Río Seco de Punta Arenas, quienes, en la ceremonia, recibieron el premio “Carolina Hazard Vergara”, por su excelente ejecución del proyecto FPA 2021 denominado «Vivero de flora nativa para el Museo de Historia Natural Río Seco”.