Seremi de Medio Ambiente, Oscar Reicher con el Alcalde(s) de la Municipalidad de Mulchén, Claudio Cid, acompañados por las vecinas y vecinos de la comuna de Mulchén participaron de la ceremonia de inauguración de un galpón de reciclaje desmontable comunal, para ir avanzar en la implementación de sistemas de reciclaje en las distintas provincias de la Región del Biobío.
Lo anterior se enmarca en una serie de acciones que está desarrollando el Programa Regional de Reciclaje, FNDR que es financiado por el Gobierno Regional e implementado por la Seremi de Medio Ambiente.
En la oportunidad Reicher destacó: “el programa ha permitido descentralizar los sistemas de reciclaje en la Región, para avanzar hacia una transición socio ecológica justa, esto implica la construcción de un nuevo modelo de desarrollo inclusivo y ecológicamente sostenible, donde las personas y ecosistemas sean el centro”, puntualizó.
Esta iniciativa busca mejorar la calidad de vida de los vecinos, a través de la disminución de la contaminación generada por los residuos sólidos domiciliarios, en el contexto de “Mulchén sin basura”, iniciativa impulsada por CMPC.
En el centro de reciclaje se van a recibir los residuos provenientes de contenedores marítimos adaptados para ello como puntos de reciclaje para la recepción de latas, PET-1, papeles y cartones, que fueron entregados por el mismo programa de reciclaje.
La comuna de Mulchén tiene un promedio mensual de reciclaje de seis toneladas de residuos valorizables, los que serán utilizados para robustecer el sistema de reciclaje del centro, que en la actualidad cuenta con funcionarios municipales para el desarrollo de esas labores.