Seremi de Medio Ambiente participa en V Festival comunal del Medio Ambiente

  • Cuidar el planeta es el mensaje principal de la actividad que se llevó a cabo en el teatro Municipal de Chillán.

Un canto a la Naturaleza y una lucha por la Tierra, fue lo que demostraron niños representantes de algunos colegios de la región, quienes potenciaron sus aptitudes artísticas a través de la creatividad e interpretación vocal.

El V Festival Comunal de Medio Ambiente, organizado por el colegio Reyes de España y la Municipalidad de Chillán,  tiene como objetivo principal fomentar en los estudiantes una actitud responsable frente al cuidado y preservación del medio ambiente. Este año enfocado principalmente al cuidado del agua, como recurso indispensable de subsistencia y a la preservación de la vida en los océanos.

Gustavo Diaz, director del colegio Reyes de España, comentó que “la idea del festival es darle un enfoque ambiental a las letras de las canciones más reconocidas y populares de la actualidad. El objetivo es generar una conciencia con respecto al calentamiento global y el cambio climático y esperamos que toda la educación pública y privada a nivel nacional pudiera hacer lo mismo, ya que son los jóvenes y niños quienes tienen la tierra en sus manos”.

Patricio Caamaño, seremi de Medio Ambiente señaló en la actividad que “como representantes del Ministerio de Medio Ambiente, este año en especial para Chile y para el mundo, tenemos un desafío muy importante ya que seremos parte de la organización de la COP25”.

Caamaño agregó que “como dijo el Presidente Sebastián Piñera, son los niños los que son parte de la educación ambiental y han sido parte importante del mensaje sobre el cuidado del planeta hacia los adultos. Nos piden tener más conciencia sobre el planeta que les estamos heredando”.

La autoridad ambiental regional además tuvo unas palabras para felicitar a los colegios, familias y profesores que están detrás de esta actividad ya que este tipo de acciones sirven como un ejemplo para el resto del país y el mundo. “Lo importante es difundir la temática ambiental que es responsabilidad de todos”, destacó.

El festival finalizó con un desfile de «Reciclamoda”, donde los niños modelaron de forma muy creativas sus confecciones de trajes hechos con material reutilizables. El colegio “Las Canoas” fue quien ganó como mejor intérprete del V Festival Comunal del Medio Ambiente.

Comparte:
Publicado en Región de Ñuble.