Ministerio del Medio Ambiente y Universidad Austral de Chile lanzan libro «Mapa Sonoro de la Zona Centro del Gran Santiago Urbano”

El pasado viernes 31 de mayo, en el Salón de Honor de la Municipalidad de Santiago, se lanzó el libro “Mapa Sonoro de la Zona Centro del Gran Santiago Urbano”. Publicación que fue posible mediante un convenio entre el Ministerio del Medio Ambiente y la Universidad Austral de Chile y que busca un acercamiento y una mejor valoración de nuestro entorno ambiental a través de 16 grabaciones de audio en distintos lugares de la ciudad, tales como Plaza de Armas, Parque Forestal, Paseo Ahumada, entre otros lugares, que fueron definidos mediante un panel de expertos.

En la actividad participo Marcelo Fernandez Subsecretario (s) del Ministerio del Medio Ambiente indicando que “Estudiar el paisaje sonoro de una ciudad nos ayuda a comprender con mayor profundidad nuestro ambiente acústico. Así, en la medida que reduzcamos los niveles de ruido ambiental, tendremos la posibilidad de que los sonidos de nuestro entorno tenga un valor cultural y social y nos permita mejorar nuestra calidad de vida”.

La presentación del libro estuvo a cargo del Dr. Enrique Suarez y el Ingeniero Acústico Jorge Cardenas, ambos académicos del Instituto de Acústica de la Universidad Austral de Chile. La actividad, además incorporo una presentación por parte de Igor Valdebenito, Jefe del Departamento de  Ruido, Lumínica y Olores, de los principales avances en la Gestión del Control del Ruido Ambiental que realiza el Ministerio del Medio Ambiente.

El libro se puede ver y escuchar en el siguiente link  http://www.acusticauach.cl/mapa/santiago/libro.php  

Comparte:
Publicado en Noticias.