Seremi Metropolitana participa con experiencia educativa en Patatour Quebrada de la Plata

Observar a través de una lupa musgos y microorganismos acuáticos, conocer los tipos de anfibios que existen en Chile y su estado de conservación fueron parte de la experiencia educativa que mostró la Secretaría Regional Ministerial del Medio Ambiente de la Región Metropolitana en el Patatur Eco Educativo Quebrada de la Plata Maipú.

La actividad estuvo a cargo de las secciones de Recursos Naturales y Educación de la Seremi y tuvo como objetivo que los alumnos pudieran interactuar con el medio a través de la observación de biodiversidad de ambientes acuáticos.

El patatur  fue organizado por la Municipalidad de Maipú en conjunto con la Estación Experimental Agronómica German Greve de la Universidad de Chile, la Fundación Sendero de Chile y  el Jardín Botánico Chagual.

Contó con la presencia de estudiantes de las comunas de Peñalolén, Calera de Tango, Pudahuel, Cerrillos, Estación Central y fue un recorrido de 5 km con actividades de sensibilización sobre el cuidado del medio ambiente, en particular en el contexto de la protección de la flora y fauna del lugar.

La Quebrada de La Plata representa uno de los pocos espacios naturales con presencia de bosque relictos mediterráneos activos, además logra contener una diversidad importante de especies nativas asociadas al clima templado.

Comparte:
Publicado en Región Metropolitana, Regiones.