Evento que tuvo como actividad oficial de la región, el río Aysén, pero también se desarrollaron actividades en las localidades de: Melinka, Puerto Cisnes, Puerto Aguirre, Lago General Carrera, y Caleta Tortel. Para lo cual se coordinó con los respectivos municipios y alumnos de los establecimientos educacionales de las distintas comunas que se iniciaron a esta iniciativa.
En Aysén se desarrolló por primera vez la limpieza de las riberas del río Aysén teniendo como telón de fondo el conocido puente del mismo río, logrando recopilar una gran cantidad de desechos y basuras la cuales fueron derivados a una Planta de Reciclaje existente en Aysén, para ser procesados y reutilizados.
En la actividad participaron personal de la Capitanía de Puerto de Chacabuco junto a la Municipalidad de Aysén, y contó con la presencia de más de 100 alumnos de distintos establecimientos educacionales de la Comuna, y además con la participación inédita de personal del Regimiento “Chiloé”, quienes ayudaron en los lugares de más difícil acceso del río, en pos de la seguridad de los alumnos más pequeños. También, se contó con la colaboración de distintas empresas del ámbito marítimo y acuícola.
Tanto en Aysén como en toda la región, la actividad resultó todo un existo, logrando recopilar gran cantidad de basura y dejando a las costas de la Patagonia, más limpias, invitando a la comunidad a mantener esta esencia, ya que el principal beneficiado final, es el medio ambiente acuático