Hotel Vendimia de Santa Cruz obtiene primer sello S de sustentabilidad en la región de O´Higgins

Con la presencia del alcalde  William Arévalo, el director regional (s) de Sernatur, Julio Arenas, la gerenta del Hotel Boutique Vendimia, Carla Ramírez y autoridades locales se llevó a cabo la ceremonia de entrega de las distinciones de Sustentabilidad (Sello S) y Calidad Turística (Sello Q) al Hotel Vendimia de Santa Cruz.

La gerenta y propietaria del Hotel,  Carla Ramírez, explicó que “incorporamos el tema a través de acciones de ahorro de energía y agua, reciclaje, el uso de detergentes biodegradables, y la generación de conciencia en nuestros clientes respecto al cuidado del medio ambiente en medidas como dejar la opción de no lavar las toallas todos los días. Como desafío, la gerenta señala que pretenden contar pronto con  “paneles solares para seguir ahorrando energía y ayudar al medio ambiente”.

El director regional (s) de Sernatur, Julio Arenas Coloma, expresó que “esta es una de las acciones más significativa que han ocurrido este año en el ámbito turismo a nivel regional, ya que, no es menor contar con el primer Sello S.  Una industria turística sustentable surge como un factor clave de competitividad de destinos ante un mercado que demanda cada día más productos y servicios ambientales, sociales y económicamente sostenibles.

Por su parte, Giovanna Amaya, Seremi del Medio Ambiente de O´Higgins, incorporar la sustentabilidad en los distintos ámbitos productivos es fundamental para lograr un desarrollo sustentable para la región. Por ello valoró y felicitó a los propietarios, instando a que más servicios turísticos puedan optar a esta distinción.

Sernatur, la Subsecretaria de Turismo y Fedetur, instauraron el Sello S, que distingue a los servicios de alojamiento turístico que trabajan bajo parámetros sostenibles. Las tres entidades formaron una mesa de sustentabilidad turística junto al Ministerio del Medio Ambiente, Corfo, el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y el Centro Vincular de la PUCV. A lo largo de Chile existen 48 establecimientos de alojamiento con Sello S,  entre ellos, Hotel Boutique Vendimia se consolida como el primer servicio turístico en obtener este reconocimiento en la región.

Comparte:
Publicado en Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Regiones.