Inauguran primera central de energía renovable no convencional de la Región de Valparaíso

En dependencias del Relleno Sanitario El Molle en la comuna de Valparaíso, se llevó a cabo la inauguración de la Central de Energía Renovable No Convencional El Molle de la empresa Stericycle con una potencia instalada de 4,5 MW y tiene una capacidad equivalente para abastecer de electricidad a 20.000 viviendas.

En compañía del Alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, el  Director Residuos Marítimos y Urbanos de la empresa Stericycle, Esteban Alvez, el SEREMI(S) de Energía de la Región de Valparaíso, Hermann Balde, la SEREMI de Medio Ambiente Tania Bertoglio, recorrió las instalaciones y presenció el funcionamiento de la primera central de energía renovable no convencional de la región, la que permite utilizar el biogás que se genera durante la descomposición de los residuos en energía eléctrica mediante el uso de motores de combustión interna.

Referido a esta iniciativa, la seremi Bertoglio valoró el proyecto privado, ya que permite reducir los gases de efecto invernadero que emite el Relleno Sanitario El Molle.

“Es noticia mundial y nacional que el cambio climático llego para quedarse, y esta es una iniciativa que mitiga el efecto invernadero que provoca ciertos gases nocivos para la atmósfera, en este caso del Relleno Sanitario El Molle, se trata de metano que proviene de la degradación de los residuos domiciliarios urbanos. Esta central de generación, permite que este gas tan nocivo, más nocivo que el dióxido de carbono, no llegue a la atmósfera disminuyendo el efecto invernadero y mejorando la calidad de vida de los habitantes de la comuna”, señaló.

 El Relleno Sanitario El Molle puede recibir una tasa diaria de 1.500 toneladas de residuos sólidos domiciliarios, disponiendo así más del 60% de los residuos de la Región de Valparaíso. Se encuentra en operación desde octubre del año 2013.

Comparte:
Publicado en Noticias, Región de Valparaíso.