15 organizaciones ejecutarán proyectos ambientales en región de Los Ríos

El Fondo de Protección Ambiental (FPA) del ministerio del Medio Ambiente ha financiado iniciativas que apunten a conservar y proteger el medio ambiente en diversas líneas de postulación, desde hace 19 años. Este 2016 ese trabajo no ha cesado, pues 15 agrupaciones de siete comunas de la Región de Los Ríos desarrollarán sus ideas.

En la capital regional se celebró la ceremonia de entrega de cheques a los ejecutores de proyectos, el acto simbólico contó con alta participación de los beneficiarios del FPA, acompañados del Director Regional de Servicio de Evaluación Ambiental y la seremi del medio ambiente.

Las iniciativas son variadas, Nataly Navarro, Bióloga Marina y coordinadora del proyecto de nominado “Aprendiendo biodiversidad Marina: Pequeños Defensores del Mar” de la Escuela Juan Bosch de Niebla comenta que “el proyecto apunta a que los niños aprendan sobre educación ambiental enfocado en las costas de la ciudad, aprenderán sobre el cuidado de los recursos marinos y además trabajaremos en el museo con el que cuenta la escuela”.

Por su parte, la presidenta del Centro de Familia del Jardín Infantil Relmu Wepul de Paillaco, María Aguilera, explicó que su iniciativa llamada “Juntos Mejoramos Nuestro Medio Ambiente Local” servirá para construir dos invernadero en el Jardín, uno de verduras y otro de flores, con la intención de que los niños aprendan a cultivar la tierra y valorar sus frutos desde la semilla.

En la ocasión la seremi del medio ambiente, Carla Peña, entregó su respaldo a todos los beneficiarios e invitó a  compartir sus experiencias. “Felicito a todos quienes se adjudicaron estos fondos FPA, les deseo éxito en sus trabajos durante el 2016 y aprovechando que estamos todos reunidos, los invito a conocerse entre las diversas agrupaciones, de las distintas comunas para compartir experiencias y colaborarse mutuamente, las cosas más grandes se logran trabajando en equipo”, comentó.

Los ejecutores de este proyectos FPA 2016, en el concurso Gestión Ambiental Local son: Junta de vecinos n°2 Llolelhue Sur, La Unión, Centro de Padres de Escuela Juan Bosch de Niebla, Asociación Deportiva Regional de Canotaje Los Ríos, Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Lanco, Centro Cultural La Isla, Fundación Huilo-Huilo, Cooperativa de Reciclaje Valdivianos sin Basura, Club deportivo Valdivia, la Agrupación de pequeño agricultores Hortofrutículos y productos locales de Los Lagos, Centro de Familia Relmu Wepul, Comité de Adelanto Lomas del Sol y Agrupación Desarrollo Dame una Mano.

Los ejecutores de proyectos en el concurso Gestión Ambiental Indígena son: Comunidad Indígena Huenchupan, Comunidad Indígena Leufu Pilmaiquen Maihue y la Asociación Indígena Futa Koyagtun Coz Coz Mapu.

Comparte:
Publicado en Noticias, Región de Los Ríos.