Seremi de Medio Ambiente presente en los 90 años del Zoológico Nacional

En grande se llevó a cabo el inicio de la celebración del aniversario de los 90 años del Zoológico Nacional del Parque Metropolitano de Santiago festejo que se extenderá durante todo este fin de semana con premios y sorpresas para los visitantes.

Los primeros en festejar fueron mismos habitantes del zoológico, los elefantes africanos Jumbo y Protea y los pudúes, quienes devoraron una nutritiva torta de cumpleaños, actividad que contó con la presencia del ministro (S) de Vivienda y Urbanismo, Jaime Romero; subsecretario de Agricultura, Claudio Ternicier; el intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego; el Director de Parquemet Mauricio Fabry y el seremi de Medio Ambiente, Jorge Canals.

Participaron además en la celebración un grupo de 70 alumnos beneficiados con el programa de gratuidades pertenecientes al Colegio Aurora de Chile, de la comuna de Cerrillos, quienes cantaron el cumpleaños feliz y disfrutaron de una torta que replicaba de manera increíble al Zoológico Nacional y sus animales.

El Ministro (s) del Minvu sostuvo que “el Parque Metropolitano de Santiago y el Zoológico Nacional son un símbolo del país, porque son una vitrina y un rostro que como ciudad ofrecemos a las familias que nos visitan tanto desde Santiago como desde otras regiones y desde el extranjero”.

Mientras que el Intendente Orrego añadió: “El Zoológico Nacional y el Parque Metropolitano son de las instituciones más antiguas de Chile. Son mucho más que un lugar de entretención, son un hito urbano, un espacio público y un lugar de educación ambiental que toda ciudad metropolitana  como Santiago se merece”.

“La invitación es para que todos los visitantes vengan este 12 y 13 de diciembre a celebrar junto al Zoológico Nacional sus 90 años de vida, donde se sorteará una tablet cada 90 minutos y se entregarán regalos sorpresas. Además, los más pequeños podrán sorprenderse con la cría de cebra nacida hace menos de un mes”, anunció el director del Parque Metropolitano de Santiago, Mauricio Fabry.

Asimismo, el Seremi Canals dijo “Felicito al Zoológico Nacional por sus 90 años en este pulmón verde que es el Parque Metropolitano. Sin duda tanto el Zoológico Nacional y el Parque Metropolitano son un gran centro de educación ambiental no solo para los niños sino también para toda la familia. Creo que la labor del zoológico  en términos de conservación y rehabilitación de especies, ha sido fundamental para nuestra región”.

Horarios y valores

El Zoológico Nacional se ha dedicado a la rehabilitación de animales, cuidando la biodiversidad, entregando educación ambiental y llevando a cabo programas de conservación. Sólo el año pasado su clínica veterinaria rehabilitó a más de 500 animales pertenecientes a nuestra fauna silvestre, protegiendo así la biodiversidad existente en el país.

Asimismo, cuenta con un programa de gratuidades que pueden ser solicitadas por establecimientos educacionales, organizaciones sociales, juntas vecinales y municipios demostrando su índice de índice de vulnerabilidad a través de su Rol de Base de Datos.

Horarios: de martes a domingo.

Precios:

  • Adultos: $ 3.000 (de 14 a 59 años)
  • Niños: $ 1.500 (de 3 a 13 años)
  • Adultos mayores: $ 1.500 (de 60 años en adelante).

Historia del Zoológico Nacional

En el año 1925 se inauguró este emblemático Zoológico Nacional, cuyo primer director fue Carlos Reed, personaje de la historia que visionó el importante papel de conservación que lograría cumplir hasta nuestros días.

Hoy es todo un hito de la capital, el cual durante el año pasado recibió a 668.858 visitas pagadas y 142.825 gratuidades, un lugar imperdible a pasos de la ciudad que este 12 de diciembre cumple 90 años de historia.

Comparte:
Publicado en Región Metropolitana.