Estrategia de desarrollo bajo en carbono

Una estrategia para el desarrollo bajo en emisiones (Low-Emission Development Strategy; LEDS) es una estrategia nacional de largo plazo, que apunta a desacoplar el crecimiento económico y social del incremento de emisiones de gases de efecto invernadero.

El desarrollo de una estrategia para el desarrollo bajo en emisiones es un proceso dinámico, cíclico y de largo plazo que va cambiando a medida que va evolucionando la trayectoria de las emisiones. Características claves de una estrategia para el desarrollo bajo en emisiones  son que es una herramienta de política pública que analiza las fuentes de las emisiones de gases de efecto invernadero identificando y priorizando los sectores claves que presenten las opciones para alcanzar el desarrollo a través de acciones de mitigación prioritarios según un análisis político, social y de costo-beneficio y ayudando a mejorar las condiciones marco para la inversión del sector privado en tales acciones de mitigación.

Por lo tanto, uno de los elementos claves para el desarrollo de una estrategia para el desarrollo bajo en emisiones son las acciones nacionales de mitigación apropiadas. A ellas se suman las proyecciones de emisiones que serán resultados del proyecto MAPS-Chile, que tiene por objeto construir escenarios de mitigación al año 2020, 2030 y 2050.

Proyectos relacionados:

  • LECB-Chile
  • MAPS Chile

Temas relacionados:

  • Acciones nacionales de mitigación apropiadas (NAMAs)