Capacitaciones

La creación de capacidades en torno a la temática del cambio climático ha sido desarrollada a través de varias actividades, siendo una de las más importantes o destacadas el traspaso de conocimiento a todo nivel; académico, investigación, docente y ciudadano.

Actividades desarrolladas:

Capacitación docente: llegando a más de 500 docentes en varias regiones del país, durante 2012 se desarrolló el taller “Cambio Climático y Huella de Carbono”, que contemplaba un repaso de los principales antecedentes sobre el cambio climático y que enfatizaba en la huella de carbono como una útil herramienta de gestión para nuestros procesos y de medición del impacto de nuestras acciones sobre el fenómenos del cambio climático. El taller también contemplaba la realización de un ejercicio práctico donde los docentes cuantificaban las emisiones de huella de carbono de una empresa y así aprendían la mecánica para la realización de la medición en sus propios establecimientos educacionales.

Encuentros educativos: a finales de 2012 se desarrolló el primer encuentro de cambio climático “Herramientas educativas y ciudadanas en cambio climático” enfocado en profesores, alumnos y sociedad civil, donde en una pasada por nueve stands se les informaba sobre las distintas miradas del cambio climático y se les presentaba opciones de mitigación. El encuentro contó con la participación de siete instituciones públicas y privadas, cada una con un stand informativo. Esta actividad fue la primera de este tipo y marca el inicio de una nueva modalidad de acercamiento de esta temática con el enfoque de «aprendamos jugando».

Fuente: Conicyt