Libro resumen del FNDR Reciclaje

Este libro busca contar cómo el programa ha beneficiado a las personas de la Región del Biobío. Recicladores de Base, funcionarios responsables y contrapartes en los municipios a través de esta iniciativa en sus territorios y la manera en que desarrollan su trabajo.

El Programa Regional de Reciclaje es un proyecto financiado por el Fondo Nacional para el Desarrollo Regional FNDR del Gobierno Regional, que ejecutó la Secretaría Regional Ministerial del Medio Ambiente, Región del Biobío.

Tuvo una duración de 54 meses y llegó a 31 comunas para mejorar la calidad de vida de la población regional a través de la disminución de la contaminación generada por los residuos sólidos domiciliarios.

Su gestión se inicia desde la necesidad de los municipios de contar con apoyo en la gestión de los residuos reciclables de sus territorios.

Entre sus principales logros se cuenta la implementación de 800 puntos de reciclaje en la región, la sensibilización de 35 mil personas en torno a la temática y la habilitación de 15 galpones para reciclaje, junto con 22 bodegas para el tratamiento previo de materiales reciclados.

El libro entrega una mirada que recoge los logros del programa, sus principales cifras y los ámbitos en que se desenvolvió porque sabemos que: El ciclo continua, continua el ciclo.

Descargar libro