Concurso: El lado oscuro de la luz

Los trabajos serán recibidos hasta las 15:00 horas del 31 de julio de 2023 en las siguientes oficinas: SEREMI del Medio Ambiente, Avenida Juan Cisternas 1957 La Serena; Delegación Presidencial Provincial del Limarí, Socos 154 Ovalle y la Delegación Presidencial Provincial de Choapa, Ecuador 220 Illapel.

Estudiantes de 5° a 8° básico de todos los establecimientos educacionales de la Región de Coquimbo podrán participar en el concurso de dibujo “El Lado Oscuro de la Luz” cuya finalidad es educar y promover el conocimiento de la importancia de proteger los cielos nocturnos de la contaminación lumínica.

Los cielos de la zona norte de nuestro país son un patrimonio único reconocido a nivel mundial, por lo que se requiere que desde a temprana edad las personas aprendan a valorar este recurso natural. En este sentido, el concurso busca que los estudiantes de educación básica expresen toda su creatividad entorno a la protección de la calidad del firmamento.

Bases del certamen

Los trabajos deberán ser de creación personal y no haber sido presentados en otro concurso, donde cada participante podrá presentar sólo uno. Los dibujos son de estilo libre, pueden ser pintados con lápices de diferente tipo, tempera, acuarela u otra técnica y en una hoja de block o similar.

Cada participante tendrá que adjuntar una hoja tamaño carta con los siguientes datos: Nombre completo, Edad, Curso, Título del trabajo; Dirección, Teléfono y Comuna del establecimiento educacional; nombre del profesor o profesora. También tienen que escribir un breve texto explicativo de la obra al reverso de la hoja. El sobre debe indicar Concurso de dibujo estilo libre “El Lado Oscuro de la Luz”.

Llamado a participar

La Seremi de Educación Cecilia Ramírez manifestó que “al ser la región de Coquimbo uno de los territorios con los mejores cielos para investigar y para el astroturismo, es esencial que nuestras niñas, niños y adolescentes puedan conocer las riquezas de su región. El llamado es a que todos los estudiantes participen en este concurso para que conozcan las riquezas de nuestra región.”

Por su parte, el Seremi del Medio Ambiente Leonardo Gros explicó que “en esta nueva versión del concurso que busca generar conciencia de lo importante que es cuidar nuestros cielos, esperamos superar la cantidad de dibujos que recibimos el año pasado y tener mayor participación.” Además, la autoridad ambiental informó que los participantes podrán visitar el observatorio El Tololo, donde se busca motivar a los estudiantes en los temas de investigación, innovación y conocimiento de la ciencia.

El lanzamiento oficial del evento se realizó en el Colegio Isabel Riquelme de Las Compañías. Su director Pablo Pérez declaró “para nosotros es muy motivante el hecho de que el año pasado la ganadora del concurso, alumna de sexto, pertenezca a nuestro colegio. Sabemos que hay estudiantes de quinto a octavo que tienen habilidades artísticas e interés por las indagaciones y la investigación. Entonces también es una forma de estimular esas habilidades.”

Para mayores consultas pueden llamar al 512 473761 o enviando un correo a oficinadepartescoquimbo@mma.gob.cl

COMPARTE:

El evento está terminado.

Fecha

18 May 2023 - 31 Jul 2023
¡Finalizado!

Hora

15:00