Villarrica y Pucón: Más de 100 niños se suman a la conmemoración del Día de Limpieza de Playas

Más de 100 niños se dieron cita esta mañana en la Playa Grande de Pucón y Playa El Pescadito de Villarrica, con el propósito de conmemorar el Día Internacional de Limpieza de Playas y Costas efemérides que se conmemora en otros 125 países del mundo. La actividad fue convocada por la seremi del Medio Ambiente y coordinada en terreno por la Capitanía de Puerto de la Armada de Chile.

No sólo en La Araucanía, sino que se espera que cientos de personas en todo el país se den cita para recoger desechos sólidos de las playas, ríos y humedales. En este contexto, el seremi del Medio Ambiente, Marco Pichunman Cortés recalcó el trabajo de los más de 100 estudiantes de los establecimientos adscritos al Sistema Nacional de Certificación Ambiental Escolar (SNCAE).

En Villarrica apoyaron los colegios Valentín Letelier y Mariano Latorre, mientras que en Pucón participaron niños y niñas de la escuela Ramón Guiñez y del Liceo Tecnológico Montearía. “Su participación es muy importante para crear conciencia. Ellos representan a las futuras generaciones llamadas a cuidar su entorno. Los niños y niñas son actores fundamentales porque necesitamos replicar el mensaje hasta modificar los comportamientos que causan la contaminación”, dijo el seremi.

Villarrica

En esta actividad también fue coordinada en el terreno por la capitanía de Puerto-Lago Villarrica, según confirmó el capitán de corbeta litoral de la Armada, Juan Colipi Delgado. Esta institución aportó con guantes y bolsas para el retiro de residuos, así como la coordinación con los municipios para el retiro de la basura. También entregaron diplomas para los establecimientos participantes.

PAÍS

El propósito de instituir este día, fue de advertir sobre la creciente contaminación de los mares, ríos y lagos por derrames de petróleo, vertidos de residuos industriales, contaminación por desechos sólidos (especialmente plásticos), o construcción sin regulaciones dentro de la franja de protección de la playa.

“Para la seremi del Medio Ambiente la celebración de este día permite elevar el nivel de conciencia de todos los usuarios. Sólo este año tenemos como meta 100 playas en el país, y esperamos que cada año la conciencia ambiental vaya en aumento para que nuestras playas puedan lucir limpias y libres de contaminación”, concluyó la autoridad medioambiental que calificó la actividad como todo un éxito.

Comparte:
Publicado en Noticias, Región de La Araucanía, Regiones.