Villa Primavera de Arica trabaja con reciclaje de neumáticos para potenciar belleza del sector

El seremi del Medio Ambiente, Renato Briceño, y la encargada de la Unidad de Residuos, Bianca Saavedra, visitaron esta mañana el sector de Villa Primavera, para ver in situ el trabajo que ejecutan los vecinos  en materia de reciclaje.

Esta recuperación de espacios cuenta con la asesoría de Claudio Huerta, educador ambiental, quien precisó que “junto a los vecinos recolectamos y reciclamos neumáticos de camiones que estaban botados. Estos neumáticos muchas veces se queman y dañan la atmósfera, sin embargo  al recuperarlos, le damos una utilidad práctica donde colocaremos árboles para esta mini plaza”, comentó Huerta.

Los vecinos

En la Villa Primavera, se ve el empeño y ahínco que colocan los residentes del sector, para dar avance a este proyecto. Maribel Iglesias, es la coordinadora en terreno de la oficina de gestión vecinal quién además está trabajando en la ubicación de los neumáticos, dijo “Este un plan de reciclaje para recuperar estos espacios. Estamos todos mejorando la fachada del sector y con una idea tan fácil como reciclar cosas que nadie utiliza para transformarlas en algo útil”, dijo Iglesias.

El proyecto de mejoramiento de la fachada del lugar culminará en el mes de junio. Bianca Saavedra, encargada de la Unidad de Residuos, opinó “Estas iniciativas son buenas ideas que sirven para unir a la comunidad y para preservar el medio ambiente a través del reciclaje”.

El seremi del Medio Ambiente, felicitó la gestión y manifestó que “esta instancia es la perfecta combinación entre desarrollo comunitario y reciclaje, es decir, una de las cosas importantes que buscamos para nuestro cambio de conciencia como ciudadanos y ciudadanas”, finalizó la autoridad ambiental.

Comparte:
Publicado en Región Arica Parinacota.