El 25 de septiembre vence plazo para postular al Fondo de Protección Ambiental Del Ministerio del Medio Ambiente.

Este miércoles 25 de Septiembre vence el plazo para postular a los fondos de protección ambiental 2020.

Pero, ¿Qué es FPA?

El Fondo de Protección Ambiental, es el primer y único fondo concursable de carácter nacional para apoyar iniciativas ambientales presentadas por la ciudadanía.

Este concurso que lanza cada año el Ministerio del Medio Ambiente, financia total o parcialmente los proyectos o actividades de organizaciones comunitarias, que trabajan por la reparación del medio ambiente, el desarrollo sustentable, la preservación de la naturaleza o la conservación del patrimonio ambiental.

El objetivo principal es incentivar las iniciativas ciudadanas por la acción climática y la educación ambiental, permitir la participación de la comunidad en la mejora de espacios públicos en zonas con déficit de áreas verdes, como por ejemplo: punto verde; invernadero y compostaje; educación ambiental en recursos naturales y biodiversidad; sistema fotovoltaico (panel solar); sistema de captación de aguas lluvias; sistema solar término (termo solar); y áreas verdes comunitarias.

Por esta razón el Seremi de Medio Ambiente de la Región de Ñuble, Patricio Caamaño incentiva la participación de los vecinos y organizaciones que quieran postular.

“Como representante del Ministerio del Medio Ambiente y dentro del Programa de Gobierno del Presidente Piñera, nos preocupa la educación ambiental que es un elemento fundamental del desarrollo sustentable al que aspiramos todos, porque busca transformar hábitos poco amigables con el ambiente, en conductas responsables con el planeta”, señalo el Seremi.

¿Quiénes pueden postular?

Pueden postular personas naturales o jurídicas, públicas o privadas que cumplan los requisitos específicos señalados para cada concurso en las bases especiales, los que pueden ser organizaciones sociales  e instituciones chilenas sin fines de lucro como: juntas de vecinos, consejos vecinales de desarrollo, centros culturales y artísticos, organizaciones deportivas y juveniles, Cooperativas y otras que tengan caracteres similares, (Que representen y promuevan valores específicos de la comunidad vecinal); Comunidades Agrícolas; y Asociaciones Gremiales.

Las iniciativas del concurso son: Iniciativas Sustentables ciudadanas, iniciativas sustentables en Establecimientos Educacionales, áreas verdes comunitarias, e iniciativas sustentables para pueblos indígenas.

El cierre de las postulaciones es el miércoles 25 de Septiembre a las 14:00 horas.

Puedes postular a través de la página  www.fpa.mma.gob.cl

Comparte:
Publicado en Región de Ñuble.